AS (Pais Vasco)

Arrasate cree que el Málaga es el rival más físico de la Liga

Admite que han bajado el nivel

- U. MTNEZ DE ZUÑIGA

Arrasate no esconde que mañana les espera un partido complicado en La Rosaleda pero sabe que, si ganan, darían un paso de gigante y dejarían a un rival directo “un poco tocado”. El preparador de Osasuna estima que se van a enfrentar a un gran rival, al que últimament­e le está costando ganar, pero tampoco pierde y apuntó que, entre sus virtudes, está minimizar al adversario.

El conjunto rojillo tendrá que desplegar un juego mejor que en los dos últimos partidos, ante el Nàstic y Zaragoza, y en la segunda parte contra el Numancia, para tener opciones de ganar. El preparador de Berriatua admite que en los últimos duelos han bajado un poquito el nivel y, así, aboga por recuperar lo que se hizo bien en los duelos contra el Granada o el Sporting. Y achacó ese descenso en el juego a diversas razones, como la dificultad en mantener el nivel o por estar más mermados en lo físico.

Explicó que el conjunto malagueño “defiende muy bien” y es un equipo “muy solidario” y “los partidos los lleva a su terreno y es difícil que nos encontremo­s cómodos”.

Cuestionad­o por si es el rival más severo de la categoría, Arrasate indicó que en algunos aspectos sí, por ejemplo, “en la exigencia física, porque ellos son ganadores de duelos, es un equipo que corre muchísimo” y también a balón parado “es uno de los mejores”. “Es un equipo que, cuando no está bien, empata y, cuando está bien, te gana”, incidió para añadir que espera “un gran ambiente” en La Rosaleda. Rubén García se ha ejercitado durante toda la semana y Rober Ibáñez, que causó baja ante el Nàstic, también ha podido completar las sesiones.

UNA SEMANA IMPORTANTE

Arrasate encara mañana una cita vital tras renovar hasta 2020. “Es un partido en el que la exigencia va a ser máxima y tengo que acertar y elegir bien”, afirmó, para agregar que, si en algunas posiciones se juega a medio gas,” no tenemos nada que hacer”. Son baja Luis Perea, Kike Barja y Lillo, aún en proceso de recuperaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain