AS (Pais Vasco)

Nadal, a cazar el triunfo 363 contra Donaldson

Está a dos del récord de Federer en Masters 1.000

- N. ALBARRÁN /

R afa Nadal, el tenista que más títulos de Masters 1.000 ha conquistad­o (33), debuta hoy en Indian Wells ante Jared Donaldson (02:00, Movistar Deportes) en busca de su victoria número 363 en partidos de la segunda categoría del circuito ATP. Está a solo dos del récord que acredita Federer (364), y si avanza más que el suizo (arranca contra el alemán Gojowczyk) en el desierto california­no podría colocarse primero en la lista histórica. Ambos van por el mismo lado del cuadro y se cruzarían en semifinale­s. No coincidían en un evento que no fuera de Grand Slam desde el Masters de Londres en 2017.

Nadal encara con esperanzas uno de los torneos en pista dura que mejor se le ha dado (tres títulos individual­es y dos de dobles). Como el año pasado no lo jugó por lesión, no defiende puntos y todo lo que gane le servirá para sumar e intentar acortar la diferencia que le separa del número uno, Djokovic, que se estrenó anoche con Fratangelo. Nadal se mide en segunda ronda a otro estadounid­ense, Donaldson (22 años y 192º del mundo), al que venció con facilidad en su único precedente (6-2 y 6-1 en Shanghái 2017).

Carballés superó a Harrison (6-3 y 7-5) y podría ser el siguiente rival de Nadal si gana antes a Schwarztma­n. Munar fue eliminado por Popyrin (7-6 (7) y 6-3). Ayer, Ramos batió a Cecchinato (6-4 y 6-2), y en el cuadro femenino, Vikhlyants­eva venció a Carla Suárez (6-2 y 6-0). Muguruza se enfrenta a Serena Williams hoy sobre las 22:30.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Nadal, durante un entrenamie­nto en Indian Wells.
EXPECTACIÓ­N. Nadal, durante un entrenamie­nto en Indian Wells.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain