AS (País Vasco)

Koldo Asua, el ‘profesor’ de Lezama, deja su cargo

-

■ Koldo Asua, colaborado­r del Athletic en el departamen­to de atención al jugador, comunicó ayer su decisión de dejar la entidad rojiblanca, algo que hará efectivo hoy, una vez se haya despedido de la dirección de Lezama y de las respectiva­s plantillas.

Es uno de los rostros conocidos en las instalacio­nes rojiblanca­s, y un profesor querido y respetado por los jugadores que han ido desfilando estos años. Es socio del Athletic desde hace 57 años, y ha trabajado para la entidad bilbaína durante trece temporadas (llegó de la mano de Lamikiz y lo dejó con Macua para retomarlo con Urrutia). Había asumido, entre otras labores, la de coordinar los estudios universita­rios de los futuros leones. La educación integral y el trato con los familiares y clubes fueron sus grandes desafíos.

Asua ha sido profesor de lengua y literatura durante décadas en los Jesuitas de Indautxu, aparte de entrenador de fútbol en varias categorías de dicho colegio. De hecho, es toda una institució­n en el Loiola Indautxu.

Las labores de coordinaci­ón en la captación de chavales como Muniain y San José se cruzaron en su camino. Con la llegada de la nueva directiva ha preferido dar un paso a un lado. Algunos jugadores que han pasado por sus manos reaccionar­on ayer ante su salida. Muniain le dedicó: “El mejor”. Y Nolaskoain lanzó un cariñoso “Eskerrik asko, Koldo”. Antes que él, decidió salir de Lezama un Amorrortu que acaba contrato y dejó vía libre a Alkorta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain