AS (País Vasco)

La lámpara de Ben Yedder ilumina al fin al Sevilla

El francés hizo un hat-trick en 13 minutos y fundió a la Real

- JUAN JIMÉNEZ

Ben Yedder frotó la lámpara y engulló a la Real. Un cuarto de hora cargado de furia, fútbol y ganas de reivindica­ción coronado por un hattrick del delantero francés en apenas 13 minutos y 13 segundos liberó al Sevilla de todos sus demonios y sacó lo peor de la Real Sociedad, empequeñec­ida y frágil, vulnerable ante el festival de fútbol de su rival y con episodios de difícil explicació­n para su gente como la acción del 4-1.

No sólo hubo que frotar la lámpara. También los ojos. La gente en Nervión se miró atónita y se palpó para cerciorars­e de que el cuarto de hora mágico que le regaló su equipo en el inicio de la segunda parte no era un sueño. El Sevilla, que llevaba una racha espantosa en Liga, que parecía un equipo que había perdido la energía y el ánimo y que daba la sensación de estar en vía muerta, salió transforma­do en superhéroe en la segunda parte. Promes pasó por encima de Aritz como se había merendado a Zaldua; Navas le dio una lección de profesiona­lidad y conceptos a Theo; Mercado se sacó una volea desde 30 metros alucinante; Banega, Sarabia y Roque Mesa metieron leña y más leña en la sala de máquinas sevillista; y, al fin, apareció Ben Yedder para, con su picardía habitual, poner el toque de distinción. Fue tremendo.

La Real, desbordada, entró en colapso. Un cuarto de hora del Sevilla que valió por muchos meses y que se comió el resto de un partido que en la primera parte había tenido cosas. Un buen gol de Sarabia y una buena respuesta de Oyarzabal. Un planteamie­nto de Imanol que parecía un caramelo envenenado para Machín, con Oyarzabal indetectab­le para los centrales. Pero los dibujos tácticos saltan por los aires cuando los futbolista­s se ponen al mando y eso fue lo que pasó cuando los del Sevilla salieron del vestuario para saldar cuentas pendientes y cerrar carpetas. En paz con la afición, arranca otra vez un nuevo Sevilla.

Reivindica­ción El Sevilla se liberó de sus demonios con furia y fútbol

 ??  ?? AL CIELO DE SEVILLA. El hat-trick de Ben Yedder en 13 minutos y 13 segundos, espectacul­ar.
AL CIELO DE SEVILLA. El hat-trick de Ben Yedder en 13 minutos y 13 segundos, espectacul­ar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain