AS (País Vasco)

Ferran Torres noquea al VAR y al Girona al final

Su gol en una contra en el minuto 90 aúpa a los che

- MARC BERNAD

Este Valencia va lanzado hacia Europa. El conjunto de Marcelino obligó al Girona a ir siempre a remolque y ni el VAR le amargó. Roncaglia fue expulsado en el 72’ y Stuani hizo el 2-2, en el 83’, gracias a un penalti por mano de Diakhaby, pero Ferran catapultó al conjunto che hacia el triunfo en el 90’.

El equipo de Eusebio apareció dispuesto a secar al centro del campo valenciani­sta con un Pere Pons omnipresen­te. Suya fue la primera ocasión del partido. La idea rojiblanca era tener paciencia para encontrar los huecos en la zaga del Valencia, pero en el 13’ llegó un error y no obtuvo perdón. Granell no acertó en la salida de balón y este lo cabeceó Gameiro para que le cayera a un Rodrigo que telegrafió una asistencia espectacul­ar hacia un Guedes que acertó con un precioso tiro cruzado. Pero lejos de amedrentar­se, el equipo gerundense dio un paso adelante. Granell sirvió una falta de forma excelente y Ramalho cabeceó a gol. Con el 1-1 tocó volver a empezar y emergió Guedes, al que se vio muy a gusto. Se inventó un trallazo desde fuera del área y pudo erigirse en héroe, pero Bernardo lo impidió. En la segunda mitad, Parejo abrió fuego con el 1-2 y Roncaglia, con su expulsión en el 72’, lo avivó para el Girona. Pero aún ‘ayudó’ más a los rojiblanco­s Diakhaby. El colegiado, aleccionad­o por el VAR le señaló un penalti y Stuani engañó a Neto.

El final fue trepidante y la moneda cayó del lado che. Ferran hizo el 2-3 en el 90’ y Neto, dos paradas salvadoras que les valen para no parar de crecer.

 ??  ?? EUFORIA CHE. Marcelino y Parejo se abrazan tras el 2-3.
EUFORIA CHE. Marcelino y Parejo se abrazan tras el 2-3.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain