AS (Pais Vasco)

El Racing tira de paciencia para abrir el cerrojazo

El Sporting B no tuvo otro plan que encerrarse en su área

- ROBERTO GONZÁLEZ

El vídeo del partido no batirá, desde luego, el récord de descargas de Wyscout, la plataforma de la que beben todos los técnicos de Segunda B. El partido fue aburrido, espeso y predecible. Pero tampoco se puede decir que el Racing jugara mal, fue un ejercicio de paciencia y oficio. Sabían que solo una equivocaci­ón suya podía impedir la victoria y los verdiblanc­os se conjuraron para no regalar nada. Mejor una vuelta más que correr el más mínimo riesgo. Durante la primera hora de encuentro hubo muchos minutos de fútbol narcotizan­te, pero bostezo y bostezo se veía que solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Se abrió la lata, las piernas sportingui­stas empezaron a pesar y la media hora final la gobernó el Racing a placer.

Ania sorprendió de inicio con Lombardo en lugar de Cejudo, tal vez con la intención de recuperar anímicamen­te al de Lyon, una sombra del que arrancó la temporada. El resto, ya repite que él no da por ganada la Liga, el equipo A. Fue lo menos bueno de la tarde, Enzo estuvo desparecid­o en la media punta y desacertad­o en la izquierda. Los demás, cumplieron, con Cayarga y Nico Hidalgo tan atrevidos como acostumbra­n y el resto picando piedra.

Mejoría. Tal vez si una combinació­n Nico-Cayarga en el 2’ hubiera abierto la lata, el partido hubiera sido otro, pero el Sporting B, mientras tuvo el cero en su marcador lo fió todo a un cerrojazo atípico de un filial, un 4-1-4-1 atrinchera­do en su área.

El 1-0 llegó en la mejor combinació­n del partido, por banda derecha, con cuatro toques dentro del área de Buñuel, Jon Ander y Cayarga, que mandó a guardar el esférico con un trallazo imparable. Luego, coser y cantar, otra vez con trivote Mario-Sergio-Rivero para aburrir al rival, un penalti regalado por el árbitro supuso el 2-0 y una genialidad de Cejudo, con su pierna mala, nos regaló un gol de Primera en Segunda B.

Trivote Ania juntó a Mario, Sergio y Rivero para asegurar la posesión

 ??  ??
 ??  ?? JUGADA CLAVE. Jon Ander, Buñuel y Cayarga se juntaron en el 1-0 y también lo celebraron juntos.
JUGADA CLAVE. Jon Ander, Buñuel y Cayarga se juntaron en el 1-0 y también lo celebraron juntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain