AS (País Vasco)

El triunfo de Ducati estuvo en riesgo

Dirección de Carrera rechazó la reclamació­n de cuatro equipos por una pieza en la parte trasera

- —M. CH.

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, aguardaba tranquilo a las puertas de Dirección de Carrera a la espera de que se tomara una decisión sobre las cuatro reclamacio­nes que Honda, Suzuki, KTM y Aprilia habían puesto contra la moto de Andrea Dovizioso, ganador en Qatar. Todas las fábricas menos Yamaha protestaba­n por el uso de un alerón trasero bajo la quilla enganchado al basculante de la GP19 que afecta a la temperatur­a de su goma trasera. Es un spoiler trasero que sólo usaron en carrera y que según el reglamento debería estar montado sobre el carenado y no en el basculante.

Tardozzi decía que no habían incumplido el reglamento y, tras hora y media de deliberaci­ones, Dirección de Carrera rechazó las reclamacio­nes y no hubo sanción alguna para Dovizioso, que se convierte otra vez en el primer líder de la temporada.

Fabiano Sterlacchi­ni, que fue el representa­nte de Ducati en la reunión, explicaba luego feliz en el box a todos los miembros del equipo rojo la deliberaci­ón y Tardozzi contó a As su punto de vista de lo sucedido: “Si hubiéramos tenido una sola duda no habríamos montado esa pieza, y no la teníamos. La única verdad es que hemos ganado y los que han puesto esa reclamació­n no han podido hacerlo en la pista y han querido hacerlo en los despachos. Seguiremos utilizándo­la en el futuro”.

 ??  ?? LEGAL. La Ducati levantó sospechas,pero no vieron nada sancionabl­e.
LEGAL. La Ducati levantó sospechas,pero no vieron nada sancionabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain