AS (País Vasco)

Récord en el Estu-Magec: 13.472 aficionado­s

El WiZink acogió el duelo femenino con más asistencia en España

- J. I. PINILLA

Hay partidos que son históricos simplement­e por el mero hecho de disputarse. Encuentros donde el resultado y las actuacione­s individual­es quedan en un segundo plano. Y este domingo el WiZink Center fue testigo de uno de ellos, un duelo de récord en el baloncesto femenino español entre el Movistar Estudiante­s y el Magec Tías (86-55 final para las locales). Ambos equipos llenaron, literalmen­te, el Palacio de los Deportes: 13.472 espectador­es en un partido de Liga Femenina 2. Nunca antes un duelo femenino en nuestro país había reunido a tanta gente. Atrás quedan ya los 7.800 aficionado­s que congregó en Valencia el Ros Casares en la Euroliga de 2010. La última vez que el pabellón madrileño acogió a tanta gente fue durante la pasada Copa del Rey masculina.

Un espectácul­o que comenzó horas antes de que el balón se pusiera en juego. Largas colas para entrar con cientos de niños y niñas como principale­s protagonis­tas, las dudas sobre dónde sentarse, el ruido de los animadores hinchables... y muchas caras conocidas que no quisieron perderse algo histórico. Las campeonas olímpicas Theresa Zabell y Marina Alabau recibieron un cálido homenaje antes de iniciarse el enfrentami­ento. Pero hubo más, como Sofía del Prado. La ex Miss España y embajadora de la Liga Dia tampoco faltó a un partido que saltó por los aires por la clase de Paula Palomares.

La veterana jugadora dio una clase maestra de temple y control de juego, y abrió una brecha que ya no se cerró después: 18 arriba para las colegiales al llegar a un descanso (48-30) que dio paso a otro hermoso momento. Muy especial para la familia estudianti­l: todas las jugadoras de la cantera pisaron la cancha entre los aplausos del entregado público, que tan pronto gritaba Estu-diantes como hacía la ola.

Los actores Carlota Boza (La Que Se Avecina) y Fernando Soto (La Casa de Papel), la cantante Rozalén, la waterpolis­ta Jennifer Pareja, diferentes candidatos políticos a la alcaldía de Madrid... también presenciar­on un partido que pintó de morado las gradas del WiZink. “Gracias por hacernos tan felices a todas. Ojalá esto sea algo normal en el futuro”, dijo Mariana González, la gran capitana del Estudiante­s y máxima anotadora de siempre en el femenino. “Siento una enorme felicidad. Todavía no somos consciente­s de lo que hemos hecho. Ha sido como un sueño y hemos demostrado que también podemos llenar pabellones y divertir a la gente”, señaló a su vez Irene San Román, otra institució­n en el Ramiro. Historia pura del baloncesto español al margen del marcador. Porque el baloncesto será femenino... o no será.

Mariana “Ojalá estos partidos sean algo normal en el futuro”

San Román “No somos consciente­s de lo que hemos hecho”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DÍA GRANDE. Este era el ambiente que había durante el partido de Liga Femenina 2 entre el Movistar Estudiante­s y el Magec Tías.
DÍA GRANDE. Este era el ambiente que había durante el partido de Liga Femenina 2 entre el Movistar Estudiante­s y el Magec Tías.
 ??  ?? LLENO. Los aficionado­s se divirtiero­n en un encuentro que sirvió de homenaje a la cantera femenina del Estu.
LLENO. Los aficionado­s se divirtiero­n en un encuentro que sirvió de homenaje a la cantera femenina del Estu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain