AS (País Vasco)

Histórico triunfo español frente a los All Blacks

Pol Plá dio la victoria 26-24 en las Series Mundiales de seven

- J. NOGUERA-J. A.VERA

D esde el pasado fin de semana, el seven (rugby a siete) español tiene una gesta que recordar durante años. Porque en la fase de grupos de la Serie Mundial de Vancouver (Canadá), los Leones se destaparon con una victoria histórica e insospecha­da ante Nueva Zelanda (26-24). La primera de siempre, sellada por un ensayo de Pol Plá con el tiempo cumplido, como el de Ignacio Martín en Montecarlo, en junio de 2016, para tumbar a Samoa y meterse en los Juegos de Río.

Otro hito para un grupo en crecimient­o, que volvió a las Series Mundiales el año pasado y ahora lucha por asentarse en el mejor circuito de seven del mundo.

Un equipo que lidera Pablo Feijoo, exjugador e hijo del actual presidente federativo, Alfonso Feijoo. Él tomó el relevo de Tiki Inchausti tras Río y ha conseguido un estilo propio, que sorprendió el pasado año y llevó a la Selección a cuartos de final en varios torneos. Bajo su mando, España se ha ganado el respeto de los otros equipos. Nueva Zelanda les felicitó por Facebook tras el partido y Feijoo publicó hace días en su Twitter un email de un aficionado sudafrican­o aclamando su juego.

Sin muchos recursos (los jugadores llegaron a pagar viajes hace años) más allá del ADO, pero con muchas ganas, España ya es el segundo país europeo en seven junto a Escocia y sólo por detrás de Inglaterra.

Feijoo Con él España tiene un estilo propio y respetado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ALEGRÍA. Alejandro Alonso, Pol Plá y Paco Hernández, de izquierda a derecha, celebran el triunfo ante Nueva Zelanda en Vancouver.
ALEGRÍA. Alejandro Alonso, Pol Plá y Paco Hernández, de izquierda a derecha, celebran el triunfo ante Nueva Zelanda en Vancouver.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain