AS (País Vasco)

Gebre gana el quinto oro y Oumaiz confirma su talento

- —J. BELLÓN

■ Trihas Gebre ganó su quinto oro y Ouassim Oumaiz, de 19 años, se destapó como gran talento del campo a través nacional. Ambos fueron los vencedores de los Campeonato­s de España de cross en Cáceres, cita clave para la clasificac­ión para los Mundiales de Aarhus (Dinamarca) del 30 de marzo.

Comenzó el espectácul­o Gebre, que tanteó unos minutos al grupo femenino y a los pocos metros despegó para irse y sólo centrarse en los parciales de su reloj. Entró a meta en solitario y tras ella lo hizo Irene Sánchez-Escribano, que también planteó una cabalgada individual. Bronce fue la leonesa Blanca Fernández.

Después vino la carrera masculina que supuso la ratificaci­ón de que ha nacido un nuevo supertalen­to: Ouassim Oumaiz. Un nerjeño, de 19 años, de zancada larguísima y elegante que conlleva un nuevo impulso para el campo a través español. El discípulo de Antonio Serrano dio una exhibición y se fue cuando quiso de Hamid Ben, segundo, y Chiki Pérez, bronce. “No tengo miedo a los kenianos en el Mundial”, revelaba Oumaiz.

 ??  ?? Ouassim Oumaiz.
Ouassim Oumaiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain