AS (Pais Vasco)

El Barça confía en el facto Camp Nou para clasificar­s

Su porcentaje de victorias como local en Champions desde 2014 es del 91

- JUAN JIMÉNEZ LOCAL EN CHAMPIONS

En sus últimas cinco temporadas en la Champions, el Barça ha jugado 24 partidos como local. 22 le darí clasificac­ión ante Lyon, uno le llevaría a la prórroga y sólo uno le eliminaría. Sin embargo, seis de los 21 pa que ha jugado el club azulgrana como local este curso han tenido resultados que lo eliminaría­n mañan

Con toda seguridad, Ernesto Valverde hará hoy un llamamient­o a la afición para que arrope al Barça en el todo o nada de mañana ante el Olympique de Lyon. Quiere el Txingurri generar una atmósfera de noche mágica porque conoce los peligros del equipo francés y pretende que sus jugadores vuelen arropados por su público.

Lo cierto es que el Barça es un equipo especialme­nte seguro en casa en Europa. Tomando como referencia el inicio de la temporada 2014-15, la del último triplete, el Barça ha jugado 24 partidos como local en Champions en las últimas cinco campañas. 22 de esos resultados, un 91,6%, le clasificar­ían para cuartos de final. Los otros dos resultados fueron un 0-0 ante la Juventus que mañana le lleva a la prórroga y el último 1-1 de esta temporada ante el Tottenham que lo eliminaría, aunque ese día el Barça estaba metido ya matemática­mente en octavos como primero de grupo. En esos 24 partidos, el Barça ha marcado 72 goles, lo que clava una media de tres por partido, y ha encajado apenas diez, a una media de 0,41 goles por choque.

Esta temporada, sin embargo, el Barça ha tenido más despistes de la cuenta y, ojo, en seis de los 21 partidos que ha jugado como local ha tenido resultados que lo eliminaría­n mañana: 2-2 ante el Girona, 1-1 ante el Athletic, 3-4 contra el Betis, 2-2 contra el Valencia. Esos cuatro partidos en LaLiga. Además, ha empatado 1-1 ante el Madrid en Copa y 1-1 ante el Tottenham en Champions. Todos, tropiezos que darían con el Barça fuera.

Valverde quiere un equipo que juegue con control y no cometa errores, pero también hará falta determinac­ión y arrojo para hacer goles y que no aparezcan los fantasmas por el campo. No hace falta una noche milagrosa como la del 6-1 ante el PSG, la mayor remontada histórica en Europa. Ni siquiera una noche mágica como el 3-0 de la ida de semifinale­s de 2015 ante el Bayern de Múnich. Pero sí una victoria que confirme al Barça entre los ocho mejores de Europa y luego enfrentars­e a ese techo de cristal que han sido los cuartos de final en las últimas tres temporadas.

SE ESPE CASI LL

Ya se respir te de Cham Barcelona y espera un ll completo m el Estadi.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain