AS (Pais Vasco)

“Todos nos dan muertos como en Manchester...”

- JUAN JIMÉNEZ

¿Cómo dejó a Francia la eliminació­n del PSG?

—Fue el tema de la semana, sí. Nadie lo esperaba. Es la demostraci­ón de que no puedes relajarte. Puede que la gente en Lyon esté feliz, pero para los que estamos en el fútbol francés es prestigio y siempre interesan que equipos de este país sigan en la Champions. —¿Ejemplos como el del Ajax o United alimentan su esperanza para Barcelona? —Vamos a ir a por todo a Barcelona y vamos a dar guerra. —¿Cuándo da más miedo el Barça, cuando lo ve por la tele o cuando está en el campo? —Desde dentro, por supuesto. Lo vimos en la ida. Es muy difícil quitarles el balón, te van echando hacia atrás. Y aun así fuimos capaces de empatar. —¿Cree que en cierto modo el fútbol francés está minusvalor­ado en España? Porque en realidad luego es caladero para los grandes equipos. —Todo es físico. El nivel es muy alto pero es cierto que es un perfil más físico que técnico. Equipos como

Lyon o PSG sí jugamos desde atrás pero los demás equipos lo centran más en el despliegue. —¿Por qué Lyon? —Fue una decisión dura. El Tottenham también me quería y su nombre sonaba más pero la idea del Lyon me atrajo. Sabía que era un club que trabaja bien con los jóvenes, te ayudan a crecer.

—¿Umtiti sigue siendo un ídolo en Lyon?

—Lo es, sin duda. Se sigue hablando mucho de él. Es un ejemplo más de los jóvenes que el Lyon forma y luego saltan a clubes grandes.

—¿Y Benzema?

—Benzema es el más querido. Además, sigue teniendo cosas aquí. Lo veo mucho. Cuando tiene descanso con el Madrid siempre está por aquí.

—En la ida no jugó Fekir, su gran estrella. ¿Puede cambiarlo todo su regreso?

—Con Fekir nos sentimos más fuertes. Marca la diferencia y puede resolver. Podría jugar fácil en cualquier grande de Europa. Tiene una calidad superior. Y es zurdo. Los zurdos siempre tienen algo mágico.

—Acaba de debutar hace poco su hermano Yassin...

—¡Es igual que él! Bromeo con ellos siempre.

—Este año han ganado en el campo del City...

—Ese es el mejor partido que he jugado en mi carrera. Además, allí también nos daban por muertos como ahora... —En el Barça tiene algún amigo...

—Sí, con Aleñá hablo casi todos los días. A Umtiti, aunque no coincidí con él en Lyon, también lo conozco.

—¿Conoce el Camp Nou?

—El Camp Nou es el campo en el que peor lo he pasado. Se te hace muy grande y si te metes atrás, los goles te van a caer encima. Por eso hay que buscarles arriba y apretarles. —¿Qué les dice la gente por la calle? Vendrá gente de Lyon. —Saben que podemos dar el golpe y nos lo dicen por la calle. Lo intentarem­os.

—¿Qué opinión tiene del VAR? —Es difícil de decir. En pretempora­da vienen los árbitros y te explican las reglas, pero luego no se correspond­e con lo que hacen en el campo. El día del PSG-United se pita una mano que es inevitable. Saltas y no puedes guardar la mano, ni estás mirando el balón. Cuando estás dentro del fútbol, te sorprende. No sabes cómo actuar. Luego están cuatro o cinco minutos para decidir. Mi conclusión es que ayuda al equipo que gana el partido.

El Camp Nou es el campo en el que peor lo pasé; se te hace muy grande”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain