AS (Pais Vasco)

Osasuna, líder imparable, pesca oro en La Rosaleda

Rubén García y Juan Villar voltearon el 1-0 de Adrián

- CARLOS CARIÑO

Osasuna vuela hacia Primera. El equipo de Jagoba Arrasate, con diferencia el mejor que ha pasado por La Rosaleda, desmontó a un Málaga triste e incapaz de atacar tras un espectacul­ar segundo tiempo donde superó de cabo a rabo a un vulgarizad­o equipo blanquiazu­l donde ser delantero, más que una asignatura pendiente es una tortura. Zarpazo rojillo que se queda como líder en solitario y varapalo para un Málaga que se aleja del ascenso directo y se ve obligado a revisar el retrovisor para no quedarse sin jugar las eliminator­ias para soñar con subir.

El Málaga salió con mucha verticalid­ad y a los 14’ Adrián remataba al fondo de la red una buenísima asistencia de Blanco Leschuk. Séptimo gol del madrileño.

El partido se empezó a endurecer. Piques y faltas excesivas trababan el juego. El árbitro mostró cinco amarillas en trece minutos a Nacho Vidal, Ontiveros, Adrián, Oier y Sergio Herrera, portero suplente de Osasuna, por protestar desde el banquillo. A los 44’ Renato Santos se empacha de balón y desperdici­a un gol claro. Ontiveros, que estaba a su lado más solo que la una, desesperad­o porque el portugués no le entregó el esférico.

Y tras el descanso, de un posible 2-0, se paso al 1-1. Renato Santos saca de pena un córner en corto que es el inicio de un voraz contragolp­e osasunista iniciado por Roberto Torres que aprovecha el balón. Rober Ibáñez observa el desmarque del excelente Rubén García que, tras ganar la posición a los defensores locales supera en el mano a mano a Munir, a quien supera con autoridad. El 1-1 que corta la respiració­n a La Rosaleda.

Y ya a los 75’ una excelente combinació­n entre Brandon y Roberto Torres dio a Juan Villar, a pase de Íñigo Pérez, la opción der marcar un gol que tiene su peso en oro. El Málaga buscó el empate, pero a este equipo le cuesta atacar. A los 80’ reclamó un penalti por mano de David García tras un disparo de Seleznov. En vano. Se queda a siete puntos del liderato.

Polémica El Málaga pidió penalti por mano de David García

 ??  ?? LA CARA Y LA CRUZ. La tristeza de Seleznov e Iván Rodríguez contrasta con la festiva piña de los jugadores de Osasuna.
LA CARA Y LA CRUZ. La tristeza de Seleznov e Iván Rodríguez contrasta con la festiva piña de los jugadores de Osasuna.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain