AS (Pais Vasco)

Al Khelaifi: “Mbappé se queda en el PSG al 200%”

El presidente del club parisino asegura con rotundidad la continuida­d del francés como estandarte de su proyecto

- MARIO DE LA RIVA POR

Después de un mes de incertidum­bre y especulaci­ones sobre el futuro de Mbappé, alimentada­s por el propio jugador y los líos internos del PSG, el dirigente qatarí se muestra tajante en ‘France Football’ sobre su intención de retenerle, aplazando la posibilida­d de su fichaje por el Madrid.

EI PSG pone el cerrojo a Mbappé. El presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, fue categórico al hablar del futuro de su estrella en una entrevista en France Football. “Mbappé se queda en el PSG. No estoy seguro al 100%, sino al 200%. No voy a dejarlo ir”. Contradict­orio en cierto punto con la frase que la revista adelantó el domingo. “Los jugadores deberán asumir sus responsabi­lidades. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. Ya no quiero comportami­entos de estrella”. Unas declaracio­nes que, ahora, parecen aludir a Neymar.

El PSG se ratifica en su intención de mantener a

Mbappé (20 años) como gran estrella para la temporada de su 50º aniversari­o. El dirigente qatarí blinda así el futuro inmediato del francés, cuya continuida­d en el Parque de los Príncipes ha estado en cuestión en el último mes. Unos nubarrones que habían alimentado la

posibilida­d de un fichaje factible aunque inesperado por el Madrid. El campeón del mundo no era una prioridad en la planificac­ión para este mercado de fichajes, pero los acontecimi­entos no hacían sino intensific­ar su señal en el radar del club blanco y en los anhelos de los aficionado­s, que no se olvidaron de él ni en las presentaci­ones de Jovic y de Hazard.

Tensiones. El propio Mbappé había prendido la mecha el 19 de mayo con unas declaracio­nes en las que reclamaba retos. “Creo que es el momento de tomar una mayor responsabi­lidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto”, decía con una fórmula similar a la que luego han usado Hazard y Pogba. A eso también le responde Al Khelaifi en la entrevista, reclamándo­le ambición: “Le expliqué que las responsabi­lidades no se piden. Hay que ir a por ellas, incluso conquistar­las. Como él es muy inteligent­e, estoy seguro de que lo entendió”.

Desde aquel día se han venido aireando las tensiones entre Mbappé, sus compañeros y Tuchel. El técnico le replicó en público reprochánd­ole falta de profesiona­lidad. También han trascendid­o los líos internos del vestuario del PSG: la existencia de dos clanes enfrentado­s o el malestar del propio Mbappé con su entrenador por la posición prioritari­a del brasileño y Cavani para lanzar los penaltis, que le ha privado de luchar por la Bota de Oro.

En ese enfrentami­ento interno, la renovación de Tuchel y la llegada del brasileño Leonardo a la dirección deportiva parecía reforzar la posición de Neymar, pero Al Khelaifi ha sido tajante: el imprescind­ible en su proyecto es Mbappé. El Real Madrid tendrá que esperar.

MARIO CORTEGANA

Aniversari­o Será el icono de la celebració­n de los 50 años del PSG

A la espera Mbappé es un anhelo, pero no una prioridad del Madrid para este verano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain