AS (Pais Vasco)

“Isak no se parece en nada a Ibrahimovi­c”

Llonch, compañero en el Williem II holandés, le analiza

- ROBERTO RAMAJO

P ol Llonch, referente del Willem II, conoce bien a Alexander Isak, el último fichaje de la Real. El centrocamp­ista catalán, elegido mejor jugador del conjunto holandés donde el delantero sueco jugó cedido la pasada temporada, ejerció de cicerone y tuvo oportunida­d de hablar mucho con el nuevo jugador txuri-urdin. Es una voz autorizada para hacer un análisis de lo que se encontrará la afición realista con este internacio­nal absoluto con Suecia, de 19 años y entre los 100 nominados al prestigios­o premio Golden Boy, que destaca a las mejores promesas menores de 21 años del fútbol europeo.

Lo primero: cómo es Isak como persona, qué se van a encontrar su compañeros cuando llegue al vestuario. “Es muy buen chico, superagrad­able, puedes hablar de todo con él, se trata de un profesiona­l de los pies a la cabeza, en el día a día es muy fácil de tratar, es muy cercano con los compañeros, amigo de todos”, explica Llonch, que además destaca el carácter inconformi­sta de la perla nórdica. “Estaba en el Borussia, no le salió como se esperaba y tomó la decisión a media temporada venirse con nosotros para tener minutos y marcar diferencia­s, y volver a sentirse importante. No estaba contento en Alemania por mucho dinero que ganara y que estuviera en un gran club, él quiere jugar y crecer. No es un jugador cómodo. Aquí estuvo muy feliz y en la Real seguro que también lo es”.

Luego, desde el punto de vista futbolísti­co es un delantero que deja huella. Al menos, en Holanda así lo hizo. “Enseguida vimos que marca diferencia­s. En dos o tres entreamien­tos ya se vieron cualidades diferentes y que destacaba sobre los demás”, explica Llonch.

Isak es muy alto, mide 1,90, pero el remate de cabeza no es curiosamen­te su fuerte. “No diría que es su principal cualidad. Con nosotros creo que de cabeza no marcó ningún gol. Sí nos ayudaba mucho en tema de balones largos, quedarse el balón para propiciar segundas jugadas”. Esto quiere decir que esta altura no le impide ser técnicamen­te bueno. “El 1,90 que tiene no es un handicap para él. Es rápido con los pies y regatea muy bien, es muy alto y también ágil. Es muy alto, pero con zancada, lo que le da una velocidad muy buena”.

De equipo. Llonch también explica que en el Willem no solo se limitó a marcar goles, y eso que firmó unos números notables. “Es más de equipo, que baja a recibir entre líneas, que ayuda al con las segundas jugadas, viene, baja a recibir y se gira. Encima tiene área, porque tiene el don de marcar, lleva el gol en la sangre”.

Y entonces llega la gran pregunta. A Isak le conocen en su país como el nuevo Ibrahimovi­c. ¿Se parece Alexander a Zlatan? Pol Llonch nos sorprende con una respuesta inesperada. “No se parece en nada físicament­e, y jugando, tampoco. La comparació­n es más porque los dos son suecos, la posición es la misma, ambos son muy altos... será por eso”. Tenga o no parecido con Ibrahimovi­c, lo que si cree Pol Llonch es que Isak puede triunfar en el fútbol español. “Tiene fútbol para jugar en España, no es un delantero típico de área que son buenos marcando, pero luego no aportan nada”.

 ??  ?? REFERENCIA­S. Isak, durante su presentaci­ón como txuri-urdin.
REFERENCIA­S. Isak, durante su presentaci­ón como txuri-urdin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain