AS (Pais Vasco)

Anduva cierra filas para dedicar el ascenso a Rama

Sufre una rotura aislada del ligamento cruzado anterior

- GUSTAVO CONDE

L a historia sonríe al Mirandés (3º) en su emparejami­ento con el Atlético Baleares (1º), que arranca este fin de semana en Anduva. Es el último corte que conduce a Segunda tras el Atlético y Recreativo. La última eliminator­ia entre ambos fue en la fase de ascenso de 2011-12, en cuartos. El equipo de Pouso venció en casa (1-0, con un balón al palo del visitante Peter) y volvió a hacerlo (1-2) en Mallorca, en la ronda de campeones. Esa campaña el conjunto rojillo ascendió a la categoría de Plata y los insulares cedieron ante el Lugo. En la 1987-88, en Segunda B, se vieron las caras, con un triunfo para cada uno (2-1 en tierras burgalesas y 2-0 en la isla). Por lo tanto el balance global es de 3-1.

El equipo se ha propuesto seguir con la gesta para dedicársel­a a su compañero Hugo Rama, que sufre una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, así que se confirma que podría estar de baja medio año. El vestuario asistió emocionado antes de jugar en Huelva a un vídeo del centrocamp­ista gallego.

“Somos una familia y ojalá entre todos podáis dedicarme el ascenso -detallaba en el mensaje-. En el primer momento lo que pensé es que no voy a estar con vosotros el día del ascenso. Espero que tengáis cariño para acordaros de mí aparte de vuestras familias. Estamos a tres partidos de la gloria”. Y sacó la vena más sensible después: “Cuando el resultado esté en contra, y veáis que no podéis más, pensad en cómo estoy yo, muchísima gente querría estar en vuestro lugar”. Ayer tras conocer la lesión se derrumbaba: “Me tocará hacerme más fuerte para volver mejor que nunca, algo que tengo claro. Quería agradecer a todos el cariño durante esta semana, soy un afortunado”.

Sus compañeros tienen otro motivo para ascender. “Por ti Hugo y por ti Pito, por la afición , por nosotros ... un pasito más, un año trabajando para esto... vamos”, señalaba Bravo. Y Romero lo refrendaba: “Por vosotros Hugo y Pito, por la afición y por nosotros; sigamos soñando...”. El técnico Borja Jiménez no quiere que pare la racha: “Estamos muy contentos con los jugadores y con la afición. Es digno de valorar lo que estamos haciendo”.

Baleares Ya cayó en cuartos en 2012 ante los rojillos, que ascendiero­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain