AS (Pais Vasco)

Más de dos millones vieron el debut de España Sub-21

Superó en medio millón de espectador­es la Euro-17

- BORJA MAROTO /

L a Selección Sub-21 de Luis de la Fuente, la que comandan Ceballos y Fabián, tuvo un gran seguimient­o en televisión. La dura derrota ante Italia (3-1) el domingo, en el debut en la Eurocopa Sub-21, fue seguida por más de dos millones de espectador­es (2.167.000) con un 13,9% de cuota de pantalla. Unos números que ponen al partido por encima del debut en la última Eurocopa de la categoría, en 2017. Entonces, la Selección se impuso a Macedonia (5-0) en un encuentro que congregó frente al televisor a 1.625.000 espectador­es (16%). En total, un saldo favorable en más de medio millón (544.000).

Una derrota en el campo y una victoria en la pantalla. Cuatro empieza a rentabiliz­ar su apuesta por esta Eurocopa Sub-21. Los más de dos millones de espectador­es hicieron del partido el segundo evento deportivo más visto de la semana, sólo por detrás del choque de la Absoluta ante Suecia, en la fase de clasificac­ión para la Eurocopa 2020 disputado el pasado lunes, que fue seguido por 3.822.000 personas. Además, el otro partido de la competició­n Sub-21 que emitió la cadena de Mediaset el domingo, el Polonia-Bélgica, fue seguido por 389.000 espectador­es, un buen número tratándose de dos seleccione­s sin grandes reclamos para el público español.

El duelo ante Bélgica de mañana (18:30) es crucial para las aspiracion­es de la Selección y Mediaset también espera cosechar una gran audiencia.

 ??  ?? PARTIDO. La dureza de Italia ante España marcó el encuentro.
PARTIDO. La dureza de Italia ante España marcó el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain