“Es­toy aquí pa­ra ju­gar en el Cas­ti­lla si ha­ce fal­ta” Rodry­go

AS (País Vasco) - - Real Madrid - M. DE JUAN / C. A. FORJANES

¿Qué sig­ni­fi­ca ser pre­sen­ta­do en el Ber­na­béu? —Pa­ra mí es la rea­li­za­ción de un sue­ño, siem­pre he di­cho que es­to es el sue­ño de to­dos los ni­ños de Bra­sil y del mun­do. Es­toy vi­vien­do un sue­ño, es el día más fé­liz de mi vi­da.

—Ha­brá mu­cha com­pe­ten­cia. ¿Se plan­tea ju­gar con el Cas­ti­lla de Raúl?

—El Ma­drid siem­pre tie­ne a los me­jo­res, voy a te­ner com­pe­ten­cia, pe­ro es­toy a dis­po­si­ción del club pa­ra ju­gar en el pri­mer equi­po, en el Cas­ti­lla…

—¿Y sa­lir ce­di­do?

—No, es al­go en lo que no pien­so. Co­mo he di­cho, es­toy a dis­po­si­ción del club.

—¿Sien­te mu­cha pre­sión? —La pre­sión la dan to­dos los clu­bes, aun­que aquí es mu­cho ma­yor. Vi­ni­cius me ha con­ta­do su ex­pe­rien­cia, me ha di­cho que sea pa­cien­te. Soy jo­ven, ten­go un fu­tu­ro gran­de y las co­sas sal­drán de for­ma na­tu­ral. —¿Có­mo se de­fi­ne? ¿Quién es su re­fe­ren­te?

—Soy un de­lan­te­ro rá­pi­do, ha­go go­les y re­ga­tes. Soy bra­si­le­ño, so­mos así, co­mo Ro­bin­ho, Ney­mar… Me iden­ti­fi­co con ellos. —¿Y su ído­lo del pa­sa­do? —Ro­nal­do, el Fe­nó­meno, Ro­ber­to Car­los tam­bién. Los vi ju­gar po­co, pe­ro son ído­los de to­dos los bra­si­le­ños.

—¿Por dón­de quie­re ju­gar? —Me gus­ta ju­gar por las ban­das, en la iz­quier­da so­bre to­do, pe­ro no ten­go nin­gu­na pre­fe­ren­cia.

—A Vi­ni­cius le cues­ta mar­car go­les. ¿A us­ted tam­bién? —Siem­pre de­be­mos me­jo­rar y Vi­ni­cius ape­nas ju­gó su pri­mer año y en la pró­xi­ma tem­po­ra­da evo­lu­cio­na­rá mu­chí­si­mo. Y yo tam­bién, ha­go mu­chos go­les, pe­ro no me pre­sio­na lle­gar y te­ner que ha­cer­los. Es mi pri­me­ra tem­po­ra­da y soy jo­ven, ten­go que te­ner pa­cien­cia. Lo ve­re­mos con el tiem­po. —El Ba­rça tam­bién le quiso, pe­ro us­ted eli­gió al Ma­drid. —Sí, to­dos los que me co­no­cen des­de ni­ño sa­ben que siem­pre fui afi­cio­na­do del Ma­drid y siem­pre le di­je a mi pa­dre que ju­ga­ría aquí. No tu­ve nin­gu­na du­da. —¿Es ver­dad que su fi­cha­je se ce­rró en 20 mi­nu­tos?

—Sí, es ver­dad. Mi pa­dre y mis agen­tes pue­den de­cir­lo, yo siem­pre pre­fe­rí el Ma­drid. En 20 mi­nu­tos se con­cre­tó to­do. —¿Con quién le ape­te­ce más en­tre­nar?

—Creo que con to­dos, pe­ro di­ría que Ha­zard, Ben­ze­ma, Vi­ni­cius tam­bién, que ya le co­noz­co de la se­lec­ción, Mar­ce­lo… Con to­dos.

—¿Es us­ted me­jor que Vi­ni­cius?

—No, creo que so­mos dos jó­ve­nes en el me­jor club del mun­do, de ca­rac­te­rís­ti­cas pa­re­ci­das y no hay que com­pa­rar­nos. So­mos dos bue­nos ju­ga­do­res. —¿Se sien­te pre­pa­ra­do pa­ra un club co­mo el Real Ma­drid?

—Creo que es­toy pre­pa­ra­do, pa­ra lle­gar aquí hay que es­tar­lo, lle­vo tiem­po pre­pa­rán­do­me. De­bo ser pa­cien­te, pe­ro sé que voy a te­ner mu­chas ale­grías aquí y de­bo es­tar pre­pa­ra­do. —¿LaLi­ga le vie­ne bien?

—Es un fut­bol rá­pi­do, no es tan dis­tin­to al bra­si­le­ño. En otros paí­ses hay más con­tac­to, aquí es más téc­ni­co y el ni­vel es más al­to. Se ade­cúa a mi de­seo de ju­gar.

El fi­cha­je “Siem­pre pre­fe­rí al Ma­drid, no du­dé. Se hi­zo en 20 mi­nu­tos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.