AS (Pais Vasco)

Su padre, Eric, tiene 34 años y dejó el fútbol para cuidarle

- —C. A. FORJANES

■ Cuando, allá por 2016, era patente que en Rodrygo (por entonces con 15 años) había una futura estrella del fútbol brasileño, su padre Eric tomó una decisión inusual: dejó el fútbol, era lateral derecho del Cuiabá, para cuidar el salto de su hijo al mundo profesiona­l.

Aunque nunca pasó de Serie B (el equivalent­e a nuestra Segunda), Eric Batista de Goes (Osasco, 23-7-1984) dejó algún hito, como su gol al popular Rogerio Ceni (Sao Paulo) en 2011. Pero su hijo iba a otra velocidad, y por eso rápidament­e se asoció con una agencia profesiona­l de representa­ción y vigiló con discreción cómo Rodrygo pasó primero al Santos y ahora al Madrid. Como buen exfutbolis­ta modesto, ayer le brillaban los ojos en el Bernabéu. “Es espectacul­ar”, confesaría luego mientras esperaba, sentado en primera fila, a la conferenci­a de Prensa de su hijo.

Eric respetó la decisión de Rodrygo de elegir el Madrid y también influyó Juni Calafat, el jefe de fútbol internacio­nal del club, que se ganó la cercanía de la familia del nuevo jugador madridista. Ayer le acompañaro­n, además de Eric, su madre Denise (que le insistió en aprender castellano) y su hermana pequeña, Ana Julia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain