Asen­sio: sin la Eu­ro Sub-21 pa­ra asen­tar­se en el Ma­drid

Zi­da­ne cuen­ta con él y le quie­re te­ner des­de el pri­mer día

AS (País Vasco) - - Real Madrid - SER­GIO SAN­TOS

M ar­co Asen­sio (23 años) es­tá an­te la tem­po­ra­da más im­por­tan­te de su ca­rre­ra. Afron­ta su cuar­ta cam­pa­ña de blan­co y se­rá la pri­me­ra de las úl­ti­mas tres en la que po­drá em­pe­zar des­de el pri­mer día (en 2017 se in­cor­po­ró más tar­de por la Eu­ro­co­pa Sub-21 y el cur­so pa­sa­do por el Mun­dial de Ru­sia). El ba­lear es una apues­ta per­so­nal de Zi­da­ne, el téc­ni­co que le dio la opor­tu­ni­dad de que­dar­se en la pri­me­ra plan­ti­lla en el cur­so 2016-17. Mar­co se­rá una pie­za im­por­tan­te en los es­que­mas del fran­cés y por eso el téc­ni­co le re­co­men­dó que no acu­die­ra a la Eu­ro­co­pa Sub-21 con la Se­lec­ción. El ba­lear te­nía la in­ten­ción de ayu­dar a La Ro­ji­ta en el cam­peo­na­to, pe­ro fi­nal­men­te en­ten­dió la pos­tu­ra del club, que des­pués de una tem­po­ra­da di­fí­cil quiso con­tar con él des­de el pri­mer día de la pre­tem­po­ra­da (8 de julio). Así se lo trans­mi­tió a Luis de la Fuen­te, que com­pren­dió sus ra­zo­nes y no le con­vo­có.

Me­jo­rar. El cur­so pa­sa­do fue el más po­bre de Asen­sio en el Ma­drid a ni­vel co­lec­ti­vo (ve­nía de ga­nar dos Cham­pions en sus dos pri­me­ros años), pe­ro tam­bién en el plano in­di­vi­dual: mar­có só­lo seis go­les (en la 201718 hi­zo on­ce y en la 2016-17, diez). El fut­bo­lis­ta es­tá ob­se­sio­na­do con re­ver­tir esa si­tua­ción y por eso quie­re es­tar con el res­to de sus com­pa­ñe­ros des­de el pri­mer día. An­te la lle­ga­da de Pe­se a que el ren­di­mien­to de Asen­sio la tem­po­ra­da pa­sa­da de­ca­yó, su ca­ché no lo ha he­cho y el Ma­drid le ha de­cla­ra­do “in­trans­fe­ri­ble” ca­da vez que ha lla­ma­do un club por él. nueva com­pe­ten­cia en su puesto (Ha­zard y Rodry­go), no quie­re co­men­zar la ca­rre­ra ce­dien­do va­rios me­tros.

El club, por su par­te, cuen­ta con él. De he­cho, es­te ve­rano ya ha re­cha­za­do dos ofer­tas por él (Ju­ven­tus y Tot­ten­ham) y le ha co­mu­ni­ca­do a su re­pre­sen­tan­te que no lo ven­de­rá: si al­guien le quie­re ten­dría que abo­nar los 700M€ de su cláusula. Otro de los equi­pos que le pre­ten­den es el Li­ver­pool, que le que­rría co­mo sus­ti­tu­to de Sa­lah si el egip­cio sa­lie­ra. No­vias no le fal­tan, pe­ro el fu­tu­ro del ba­lear es blan­co. La idea del Ma­drid es la mis­ma: exis­te over­boo­king en el ata­que, pe­ro la in­ten­ción es tras­pa­sar a Lu­cas Váz­quez pa­ra ali­ge­rar la nó­mi­na de extremos.

La Sub-21 De la Fuen­te com­pren­dió las ra­zo­nes del ba­lear y por eso no le con­vo­có

PA­RA EL CLUB ES “IN­TRANS­FE­RI­BLE”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.