El Ath­le­tic no suel­ta de mo­men­to a No­las­koain

Mien­tras no se ate el fu­tu­ro de los cen­tra­les Ye­ray y Nú­ñez

AS (País Vasco) - - Athletic - JA­VIER BEL­TRÁN /

N olas­koain es un objeto del de­seo de mu­chos clu­bes de Se­gun­da que ven en el po­li­va­len­te ju­ga­dor de Zu­maia un buen re­fuer­zo en la ca­li­dad de ce­di­do. Sin em­bar­go, no se ha mo­vi­do has­ta el mo­men­to nin­gún hi­lo por­que tan­to el en­tre­na­dor ro­ji­blan­co, Ga­ri­tano, co­mo el di­rec­tor de­por­ti­vo, Ra­fa Al­kor­ta re­tie­nen a No­las­koain has­ta no sa­ber el fu­tu­ro de Ye­ray Ál­va­rez y Unai Nú­ñez. Con am­bos se negocia pa­ra blin­dar­les sus res­pec­ti­vas cláu­su­las.

Clu­bes co­mo el Za­ra­go­za, Re­crea­ti­vo y Hues­ca, que ya le quiso en enero, es­tán más que in­tere­sa­dos en el zu­maia­rra, cu­ya po­li­va­len­cia y ju­ven­tud le ava­lan. Lo más se­gu­ro es que sal­ga a lo largo del ve­rano ce­di­do, pe­ro el Ath­le­tic no quie­re co­rrer ries­gos in­ne­ce­sa­rios. No hay pri­sa. La al­ta fi­cha de No­las­koain no se­rá im­pe­di­men­to por­que en ca­so de sa­lir pres­ta­do se pre­ten­de que jue­gue mi­nu­tos y se lle­ga­ría a un acuer­do pa­ra re­par­tir el cos­te. Una cues­tión mu­cho más fac­ti­ble en un club de Se­gun­da. No­las­koain fue blin­da­do por la an­te­rior di­rec­ti­va an­te la aler­ta de una Real So­cie­dad que es­ta­ba dis­pues­ta a abo­nar sus en­ton­ces 8 millones de cláusula. Es­tam­pó su firma en Ibai­ga­ne has­ta ju­nio de 2024, con una cláusula de 60 millones, muy su­pe­rior a la an­te­rior. De­bu­tó co­mo león en el pri­mer par­ti­do de Li­ga el 20 de agos­to an­te el Le­ga­nés, con un gol. Al Ge­ta­fe le mar­có otro. Aca­bó echan­do un ca­ble al fi­lial.

Una má­xi­ma fa­vo­re­ce la sa­li­da de No­las­koain: Hay que ali­ge­rar la plan­ti­lla de 33 ju­ga­do­res. El ver­sá­til cen­tro­cam­pis­ta ne­ce­si­ta mi­nu­tos pa­ra reivin­di­car­se si fi­nal­men­te es cor­ta­do en el sta­ge de julio por Gaiz­ka Ga­ri­tano.

El po­li­va­len­te león (25-1098), que arri­bó a Le­za­ma en ju­ve­ni­les del An­ti­guo­ko, fue el úni­co ro­ji­blan­co en la lis­ta fi­nal del On­ce de Fút­bol Draft de los me­jo­res can­te­ra­nos en Es­pa­ña. La no re­no­va­ción de Et­xei­ta y el he­cho de que Ra­mal­ho fue­ra des­car­ta­do, le po­dría do­tar de más po­si­bi­li­da­des co­mo cuar­to cen­tral o co­mo re­le­vo de la zona an­cha. Aun­que el jo­ven Vi­vian apun­ta a ser el cuar­to cen­tral com­pa­gi­nan­do el puesto con el fi­lial.

Se­gun­das Va­rios clu­bes le quie­ren ce­di­do pa­ra es­te cur­so

BLIN­DA­DO AN­TE LA AME­NA­ZA DE LA REAL

MU­CHO FU­TU­RO. No­las­koian, en la ima­gen jun­to a la sa­la de pren­sa de Le­za­ma, es uno de los can­te­ra­nos del Ath­le­tic con ma­yor por­ve­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.