El camerunés Fuchs lle­ga por cua­tro años

Del So­chaux a cam­bio de 1M¤

AS (País Vasco) - - Primera-laliga Santander - —J. L.

■ Fuchs se­rá el nue­vo re­fuer­zo pa­ra el cen­tro del cam­po al­bia­zul, al­go que ade­lan­tó AS ha­ce me­ses. El me­dio­cam­pis­ta camerunés lle­ga al club ba­ba­zo­rro tras ha­ber mi­li­ta­do en las fi­las del So­chaux fran­cés durante la pa­sa­da tem­po­ra­da y firma por 4 tem­po­ra­das, por un mi­llón de eu­ros. Per­te­ne­ció a las ca­te­go­rías internacio­nales in­fe­rio­res de Fran­cia pe­ro al lle­gar a sé­nior se de­ci­dió por ju­gar con Ca­me­rún. Es un cen­tro­cam­pis­ta tra­ba­ja­dor y sa­cri­fi­ca­do con mu­cha ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

Na­ció en Yaoun­dé el 1110-1997 y es un pi­vo­te camerunés que mi­li­ta­ba en las fi­las del FC So­chaux-Mont­be­liard de la Li­gue 2, don­de ha es­ca­la­do ca­te­go­rías has­ta ter­mi­nar mi­li­tan­do en la pri­me­ra plan­ti­lla en la tem­po­ra­da 2016/17. Fuchs ha dispu­tado un to­tal de 23 par­ti­dos con la elás­ti­ca ga­la, su­man­do 1.876 mi­nu­tos. En ellos, ha ano­ta­do 2 go­les y ha re­par­ti­do 2 asis­ten­cias. Ade­más, Fuchs de­bu­tó con la se­lec­ción de ab­so­lu­ta de Ca­me­rún en no­viem­bre del año pa­sa­do..

La his­to­ria del Ala­vés y el So­chaux to­có a su fin en no­viem­bre del pa­sa­do 2018. Era un club que te­nía un con­ve­nio con los al­bia­zu­les pe­ro que no ter­mi­nó bien por los ma­los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos por la en­ti­dad fran­ce­sa. En cual­quier ca­so, los con­tac­tos rea­li­za­dos per­mi­tie­ron ce­rrar la lle­ga­da de Ver­don y de Fuchs.

Co­mo el Má­la­ga no ha as­cen­di­do, Jony vol­ve­rá a ac­ti­var la cláusula de ce­sión a un Pri­me­ra. Y el Ala­vés es­tá a la co­la aun­que es cons­cien­te de que la en­tra­da de en­ti­da­des co­mo el Va­len­cia com­pli­can el acuer­do. Tam­bién el Ge­ta­fe y La­zio han pre­gun­ta­do por el me­dia­pun­ta zur­do.

ATA­DO. Fuchs apor­ta­rá tra­ba­jo y sa­cri­fi­cio al cen­tro del cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.