La Real ata a Por­tu por 10 millones has­ta 2024

Es el cuar­to fi­cha­je y ocu­pa el hue­co de Juan­mi

AS (País Vasco) - - Primera-laliga Santander - R. RAMAJO /

P or fin es ofi­cial. Por­tu es nue­vo ju­ga­dor de la Real So­cie­dad has­ta ju­nio de 2024. Era un se­cre­to a vo­ces. Des­de el club do­nos­tia­rra, in­clu­so, lo ha­bían da­do ya por he­cho a fal­ta de de­ta­lles pa­ra que ter­mi­na­ra de con­cre­tar­se. Y la ofi­cia­li­dad del fi­cha­je lle­gó ayer a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de, so­bre las 20:30 ho­ras. Se des­ve­ló “un prin­ci­pio de acuer­do”.

Po­co an­tes, el Gi­ro­na tam­bién ha­cía ofi­cial en su pá­gi­na web el tras­pa­so de Cris­tian Por­tu­gués ‘Por­tu’. El club do­nos­tia­rra fi­nal­men­te no abo­na­rá la cláusula de de­lan­te­ro mur­ciano, sino que se tra­ta de un acuer­do pa­ra el tras­pa­so por una can­ti­dad que entre fi­jo y va­ria­ble al­can­za los 10 millones que fi­gu­ra­ba en la res­ci­sión de Por­tu a par­tir del 1 de julio, por­que con des­cen­so de ca­te­go­ría, de Pri­me­ra a Se­gun­da, ba­ja­ba de los 20 a los 10 millones de eu­ros. Es la ven­ta más im­por­tan­te en la his­to­ria de la en­ti­dad ge­run­den­se. Un ju­ga­dor que lle­gó prác­ti­ca­men­te gra­tis al Gi­ro­na y que de­ja una can­ti­dad na­da des­de­ña­ble pa­ra el re­lan­za­mien­to de la na­ve des­de Se­gun­da.

Por­tu es el cuar­to fi­cha­je, tras Sag­nan, Re­mi­ro e Isak. Ocu­pa el hue­co dejado por Juan­mi Ji­me­nez, cu­ya mar­cha La Real espera ali­ge­rar su nó­mi­na de por­te­ros con la ven­ta de Ru­lli pa­ra so­lu­cio­nar así el pro­ble­ma ge­ne­ra­do tras el fi­cha­je de Re­mi­ro. Tam­bién es­tá Mo­yá y no ca­ben los tres. Eso sí, no mo­ve­rá fi­cha, ni re­ga­la­rá al por­te­ro argentino es­te ve­rano, cons­cien­te del ca­ché que si­gue te­nien­do en el mer­ca­do eu­ro­peo. Pe­ro, so­bre to­do, por­que sabe que sus re­pre­sen­tan­tes lo vol­ve­rán a ofre­cer en el mer­ca­do de ve­rano. al Be­tis fue ofi­cial a fi­na­les de la se­ma­na pa­sa­da. El mur­ciano es el cuar­to fi­cha­je más ca­ro en la his­to­ria de la Real, tras Illa­rra­men­di, Ve­la y Merino, lo que da una idea de la apues­ta que se ha­ce por un ata­can­te que en las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das en el Gi­ro­na ha sido fi­jo en las ali­nea­cio­nes. No es un go­lea­dor al uso, pe­ro su po­ten­cia, ve­lo­ci­dad y lle­ga­da des­de la se­gun­da lí­nea le per­mi­ten ocu­par va­rias po­si­cio­nes de ata­que, des­de se­gun­do pun­ta has­ta ser una re­fe­ren­cia arri­ba, pa­san­do in­clu­so por la ban­da.

El club do­nos­tia­rra ya in­ten­tó su fi­cha­je la pa­sa­da tem­po­ra­da, so­bre es­tas mis­mas fe­chas. Pe­ro fi­nal­men­te, a pe­sar de que tam­bién te­nía una pro­pues­ta del Se­vi­lla, Por­tu de­ci­dió que­dar­se en el Gi­ro­na. La Real ha aca­ba­do ade­lan­tán­do­se al Celta en es­ta ope­ra­ción. Ayer se des­pi­dió emo­cio­na­do de Mon­ti­li­vi. “Acep­to el re­to que me brin­da la Real. Ves­tir la ca­mi­se­ta txu­ri-ur­din es una gran res­pon­sa­bi­li­dad. Se­gu­ro que no les voy a de­cep­cio­nar”.

A LA ESPERA DE QUE SAL­GA RU­LLI

POR FIN. Por­tu, que se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes tras con­traer ma­tri­mo­nio, fi­chó por la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.