El fi­cha­je de Joao Fé­lix se hará ofi­cial hoy

Las par­tes estaban ayer pen­dien­tes de fle­cos

AS (País Vasco) - - Atlético De Madrid - F. J. D., M. S. /

El Atlé­ti­co hará ofi­cial hoy el fi­cha­je de Joao Fé­lix. El club ma­dri­le­ño y el Ben­fi­ca se pa­sa­ron to­do el mar­tes ne­go­cian­do el con­tra­to, que se en­cuen­tra prác­ti­ca­men­te ce­rra­do. Fuentes de la ne­go­cia­ción han con­fir­ma­do a AS que fal­ta­ban ayer al­gu­nos pe­que­ños fle­cos por los que am­bos clu­bes no po­dían ha­cer ofi­cial el tras­pa­so. Pe­ro las dos par­tes con­si­de­ran que en las pró­xi­mas ho­ras po­drán anun­ciar que Joao Fé­lix se­rá nue­vo fut­bo­lis­ta del Atlé­ti­co.

Va­rios clu­bes de pri­mer ni­vel se han me­ti­do en la ope­ra­ción en el úl­ti­mo ins­tan­te y han in­ten­ta­do has­ta el fi­nal el fi­cha­je del de­lan­te­ro por­tu­gués de 19 años. Pe­ro los di­ri­gen­tes del Atlé­ti­co, que apos­ta­ron des­de el pri­mer mo­men­to por es­te ju­ga­dor, no han que­ri­do que se les es­ca­pe cuan­do ya veían el fi­nal de to­do el pro­ce­so al al­can­ce de la mano. El Atlé­ti­co y el Ben­fi­ca ya con­tac­ta­ron de ma­ne­ra se­ria con mo­ti­vo de la fi­nal de Cham­pions que se dis­pu­tó en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Luis Fi­li­pe Viei­ra, pre­si­den­te del Ben­fi­ca, es­tu­vo en el co­li­seo ro­ji­blan­co durante la dispu­ta del par­ti­do in­vi­ta­do por el Atlé­ti­co. Tam­bién es­tu­vo Jor­ge Men­des, agente del fut­bo­lis­ta. Fue la pri­me­ra toma de con­tac­to im­por­tan­te y en fir­me. El Ben­fi­ca ya su­po en­ton­ces que Joao Fé­lix po­dría aca­bar vis­tién­do­se de ro­ji­blan­co.

El Atlé­ti­co es­tá pre­pa­ra­do pa­ra, en cuan­to se ha­ga ofi­cial, mon­tar to­do el ope­ra­ti­vo que co­rres­pon­de a un fi­cha­je de es­te ni­vel. En Por­tu­gal dan por

El va­lor de Joao Fé­lix ha su­fri­do un au­men­to im­pre­sio­nan­te en tan só­lo una so­la tem­po­ra­da. El por­tu­gués de­bu­tó con el Ben­fi­ca con una co­ti­za­ción de dos millones pa­ra Trans­fer­markt, ci­fra que ha cre­ci­do has­ta los 70 millones en me­nos de un año na­tu­ral. ce­rra­da la ope­ra­ción, aun­que aún no pue­de ha­cer­se ofi­cial. Joao Fé­lix ha su­pe­ra­do ya el reconocimi­ento mé­di­co, el Ben­fi­ca le dio per­mi­so pa­ra que fue­ra ade­lan­tan­do las prue­bas y por eso via­jó a Ma­drid. El fut­bo­lis­ta se va a con­ver­tir en la ma­yor in­ver­sión en la his­to­ria del Atlé­ti­co, ya que el Ben­fi­ca re­ci­bi­rá los 120 millones de la cláusula de res­ci­sión del de­lan­te­ro. Las par­tes le­ga­les de am­bas en­ti­da­des acor­da­ban ayer tam­bién có­mo se rea­li­za­ría la for­ma de pa­go.

Con­tac­tos Se ini­cia­ron durante la dispu­ta de la fi­nal de la Cham­pions en el Wan­da

SU VA­LOR SE HA DIS­PA­RA­DO

A LA ESPERA. Joao Fé­lix durante un ac­to con el Ben­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.