AS (Pais Vasco)

El fichaje de Joao Félix se hará oficial hoy

Las partes estaban ayer pendientes de flecos

- F. J. D., M. S. /

El Atlético hará oficial hoy el fichaje de Joao Félix. El club madrileño y el Benfica se pasaron todo el martes negociando el contrato, que se encuentra prácticame­nte cerrado. Fuentes de la negociació­n han confirmado a AS que faltaban ayer algunos pequeños flecos por los que ambos clubes no podían hacer oficial el traspaso. Pero las dos partes consideran que en las próximas horas podrán anunciar que Joao Félix será nuevo futbolista del Atlético.

Varios clubes de primer nivel se han metido en la operación en el último instante y han intentado hasta el final el fichaje del delantero portugués de 19 años. Pero los dirigentes del Atlético, que apostaron desde el primer momento por este jugador, no han querido que se les escape cuando ya veían el final de todo el proceso al alcance de la mano. El Atlético y el Benfica ya contactaro­n de manera seria con motivo de la final de Champions que se disputó en el Wanda Metropolit­ano. Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, estuvo en el coliseo rojiblanco durante la disputa del partido invitado por el Atlético. También estuvo Jorge Mendes, agente del futbolista. Fue la primera toma de contacto importante y en firme. El Benfica ya supo entonces que Joao Félix podría acabar vistiéndos­e de rojiblanco.

El Atlético está preparado para, en cuanto se haga oficial, montar todo el operativo que correspond­e a un fichaje de este nivel. En Portugal dan por

El valor de Joao Félix ha sufrido un aumento impresiona­nte en tan sólo una sola temporada. El portugués debutó con el Benfica con una cotización de dos millones para Transferma­rkt, cifra que ha crecido hasta los 70 millones en menos de un año natural. cerrada la operación, aunque aún no puede hacerse oficial. Joao Félix ha superado ya el reconocimi­ento médico, el Benfica le dio permiso para que fuera adelantand­o las pruebas y por eso viajó a Madrid. El futbolista se va a convertir en la mayor inversión en la historia del Atlético, ya que el Benfica recibirá los 120 millones de la cláusula de rescisión del delantero. Las partes legales de ambas entidades acordaban ayer también cómo se realizaría la forma de pago.

Contactos Se iniciaron durante la disputa de la final de la Champions en el Wanda

SU VALOR SE HA DISPARADO

 ??  ?? A LA ESPERA. Joao Félix durante un acto con el Benfica.
A LA ESPERA. Joao Félix durante un acto con el Benfica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain