Ney­mar y Griez­mann ame­na­zan el tope sa­la­rial

El Ba­rça ya gas­ta 565 millones de eu­ros en suel­dos

AS (País Vasco) - - Barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ

N o só­lo hay que pa­rar­se a pen­sar si Mes­si, Suá­rez, Griez­mann y Ney­mar se­rían com­pa­ti­bles en el cés­ped. Tam­bién hay que plan­tear­se si lo se­rían sus sa­la­rios. Los hi­po­té­ti­cos fi­cha­jes del cam­peón del mun­do fran­cés y del bra­si­le­ño del PSG dis­pa­ra­rían el techo sa­la­rial del Ba­rça a ni­ve­les des­co­no­ci­dos. La en­ti­dad azul­gra­na ya es el club del mun­do que más gas­ta en fi­chas de ju­ga­do­res. Pe­se a que Ós­car Grau, CEO del Ba­rça, con­fir­mó el pa­sa­do mes de oc­tu­bre un des­cen­so del cin­co por cien­to en la ma­sa sa­la­rial del pri­mer equi­po de fút­bol pa­ra es­ta tem­po­ra­da apo­ya­do en la mar­cha de Inies­ta, el 62 por cien­to del pre­su­pues­to de la en­ti­dad es­tá des­ti­na­do a los suel­dos de la pri­me­ra plan­ti­lla. Na­da me­nos que 565 millones de eu­ros (el to­tal de gas­to en fi­chas, sec­cio­nes in­clui­das, es de 633 millones de eu­ros).

La UEFA fi­ja en un má­xi­mo del 70 el por­cen­ta­je de pre­su­pues­to que los clu­bes pue­den gas­tar­se en sa­la­rios. Gra­cias a las sa­li­das de Inies­ta, Ney­mar e in­clu­so Mas­che­rano, el Ba­rça ha­bía re­la­ja­do en cier­to mo­do el es­trés so­bre los suel­dos en los úl­ti­mos me­ses. Las hi­po­té­ti­cas lle­ga­das de Griez­mann y Ney­mar dis­pa­ra­rían de nue­vo el ni­vel de suel­dos en el Ba­rça, que ade­más tie­ne pen­dien­te una ne­go­cia­ción con De Ligt de la que só­lo po­drá sa­lir triun­fa­dor ofre­cien­do más di­ne­ro al jo­ven ho­lan­dés.

De fir­mar por el Ba­rça, Griez­mann co­bra­ría las ci­fras que se pac­ta­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da: 17 millones de eu­ros lim­pios al año. Ca­si una pro­pi­na al la­do de lo que Ney­mar ga­na en el PSG: 37 millones de eu­ros ne­tos se­gún el con­tra­to del ju­ga­dor que Foot­ball Leaks des­ve­ló me­ses des­pués de su fi­cha­je por el club pa­ri­sino. Si se ad­vier­te que Mes­si es­tá por en­ci­ma de los 40 millones anua­les y que hay otros con­tra­tos altos de se­gun­da es­ca­la co­mo Suá­rez, Pi­qué, Bus­quets, Um­ti­ti, Ter Ste­gen o Al­ba, no se­ría fácil en­con­trar so­lu­cio­nes a tal can­ti­dad de gas­tos.

Ni si­quie­ra las po­si­bles mar­chas de Cou­tin­ho y Dem­bé­lé li­bra­rían de pro­ble­mas a un Ba­rça que ha­bía re­la­ja­do mu­cho los suel­dos. Art­hur, Len­glet o el mis­mo De Jong son ju­ga­do­res que fir­ma­ron sus con­tra­tos en unos um­bra­les mu­cho más ba­jos a los de las ac­tua­les es­tre­llas. La lle­ga­da al ali­món de Ney­mar y Griez­mann vol­ve­ría a obli­gar al club a ti­rar de in­gre­sos atí­pi­cos o ace­le­rar el na­ming rights del Es­pai Ba­rça.

En ries­go El 62% del pre­su­pues­to se des­ti­na a sa­la­rios; el tope UEFA es el 70%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.