Luis Suá­rez y la die­ta Li­zá­rra­ga: adiós a los asa­dos

“Ya he per­di­do dos o tres ki­los”

AS (País Vasco) - - Barcelona - POR

Allá por 2010, An­drés Pa­lop, por­te­ro en­ton­ces del Se­vi­lla que te­nía 37 años y ca­da tem­po­ra­da pa­re­cía ju­gar me­jor que la an­te­rior, des­ve­ló uno de sus se­cre­tos: “Ca­da año pe­so un ki­lo me­nos pa­ra no au­men­tar la gra­sa”. Fue im­po­si­ble no trans­por­tar­se a esa sen­ten­cia el pa­sa­do lu­nes es­cu­chan­do a Luis Suá­rez con­fe­sar que en los úl­ti­mos tiem­pos ha per­di­do “dos o tres ki­los”. Aun­que la po­ca con­cre­ción en la ci­fra pue­de ha­cer sos­pe­char, lo cier­to es que el uru­gua­yo se ha puesto en las ma­nos de los especialis­tas del Ba­rça y ahí quien man­da es Ma­ría An­to­nia Li­zá­rra­ga Da­llo.

Nu­tri­cio­nis­ta del club, res­pon­sa­ble de la ini­cia­ti­va Eat Li­ke a Pro con la que el Ba­rça lucha con­tra la obe­si­dad in­fan­til, ha re­co­men­da­do a Suá­rez ba­jar el pe­so pa­ra que el car­tí­la­go de su ro­di­lla de­re­cha su­fra me­nos des­de aho­ra.

El mo­de­lo de ‘die­ta Li­zá­rra­ga’ se ba­sa en ali­men­tos an­tin­fla­ma­to­rios de ori­gen ve­ge­tal: fru­tas y ver­du­ras de co­lo­res in­ten­sos, gra­sas sa­lu­da­bles co­mo acei­te de oli­va o el ome­ga 3 de pes­ca­do azul y es­pe­cias ti­po cúr­cu­ma. El al­cohol es­tá prohi­bi­do y la car­ne ro­ja, a lo su­mo, dos ve­ces por se­ma­na. Se acon­se­ja car­ne blan­ca de po­llo o pa­vo. Ojo, pues, a los asa­dos.

La nu­tri­cio­nis­ta del Ba­rça le ha­ce per­der pe­so pa­ra pro­te­ger su ro­di­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.