Misión do­ble: ga­nar y go­lear

Se es­pe­ran un mí­ni­mo de cua­tro cam­bios an­te Bél­gi­ca

AS (País Vasco) - - Eurocopa Sub-21 - SER­GIO SAN­TOS

L a de­rro­ta con­tra Italia en la pri­me­ra jor­na­da ha dejado a Es­pa­ña en una si­tua­ción lí­mi­te. Lle­ga al se­gun­do en­cuen­tro con­tra Bél­gi­ca, una se­lec­ción po­ten­te, con la ne­ce­si­dad de ga­nar... y go­lear. Aho­ra mis­mo La Ro­ji­ta tie­ne dos tan­tos de des­ven­ta­ja en el go­la­ve­ra­je ge­ne­ral, al­go que pue­de re­sul­tar cla­ve pa­ra pa­sar co­mo el me­jor se­gun­do.

Luis de la Fuen­te pla­nea cam­bios en ca­si to­das las lí­neas. El pri­me­ro pue­de lle­gar en la por­te­ría, don­de Si­ve­ra apun­ta a ti­tu­lar tras la in­se­gu­ri­dad que trans­mi­tió Simón en el debut. Tam­bién en­tra­rá Ju­nior por Aa­rón en el la­te­ral izquierdo y es pro­ba­ble que Nú­ñez por Me­ré, que tie­ne nue­ve pun­tos de su­tu­ra en su ce­ja. En el me­dio­cam­po Fabián tie­ne muy com­pli­ca­do lle­gar a tiem­po (es­tá ca­si des­car­ta­do) y De la Fuen­te pla­nea re­tra­sar la po­si­ción de Ce­ba­llos pa­ra dar en­tra­da a Dani Ol­mo. Los extremos (So­ler y Oyar­za­bal) y el nue­ve (Ma­yo­ral) sí que re­pe­ti­rán.

A pe­sar de la bue­na pri­me­ra me­dia ho­ra an­te Italia, a Es­pa­ña le fal­tó re­ma­te. El gol de Ce­ba­llos fue des­de la fron­tal y La Ro­ji­ta pi­só po­co el área. Por eso hoy se espera la me­jor ver­sión de Ma­yo­ral, que ape­nas tu­vo opor­tu­ni­da­des en zo­nas de pe­li­gro en el pri­mer en­cuen­tro. El par­le­ño ter­mi­nó a buen ni­vel con el Le­van­te y de­be tras­la­dar ese mo­men­to dul­ce a la Eu­ro­co­pa.

En­fren­te es­ta­rá Bél­gi­ca, que lle­ga en una si­tua­ción aún más com­pli­ca­da. Per­die­ron en la pri­me­ra jor­na­da con­tra Po­lo­nia (23), que a prio­ri lle­ga­ba co­mo la Ce­ni­cien­ta del gru­po. Aho­ra tie­ne que ga­nar a las dos fa­vo­ri­tas pa­ra te­ner alguna op­ción. Los bel­gas son pe­li­gro­sos en ata­que, pe­ro en de­fen­sa tie­nen la­gu­nas muy gra­ves que de­be apro­ve­char Es­pa­ña...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.