Ce­ba­llos: “La ilu­sión se man­tie­ne in­tac­ta...”

“Aún po­de­mos ser cam­peo­nes de Eu­ro­pa”, di­jo

AS (País Vasco) - - España-bélgica - S. SAN­TOS /

C ómo es po­si­ble que Ce­ba­llos fue­ra MVP ha­ce dos años y aho­ra vuel­va a es­tar aquí?”, pre­gun­ta­ba ayer a los enviados es­pe­cia­les es­pa­ño­les el jefe de pren­sa de la ex­pe­di­ción bel­ga en el es­ta­dio Cit­ta del Tri­co­lo­re, en Reggio Emilia. Una si­tua­ción anó­ma­la que ob­se­sio­na a los ri­va­les de La Ro­ji­ta. El utre­rano se sal­tó dos cur­sos en 2017, fue el me­jor y aho­ra re­pi­te con la generación que le to­ca por edad: “Ten­go bas­tan­te ex­pe­rien­cia en es­te tor­neo, lo ju­gué ha­ce dos años y hay que ha­blar po­co y tra­ba­jar mu­cho, de­be­mos ga­nar pa­ra lle­gar vi­vos a la úl­ti­ma jor­na­da”, ase­gu­ró ayer an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El utre­rano mos­tró un ni­vel so­bre­sa­lien­te con­tra Italia: mar­có un go­la­zo por la es­cua­dra y de­jó un am­plio re­ci­tal de pa­ses. Fue el me­jor de Es­pa­ña. Pe­ro su pa­pel en es­ta Eu­ro­co­pa va mu­cho más allá. Se ha puesto el tra­je de lí­der y le gus­ta có­mo le sien­ta. No se es­con­de, ni en el cam­po ni an­te la Pren­sa (ayer de­ci­dió sa­lir él a la con­fe­ren­cia a pe­sar de que ya aten­dió a to­dos los me­dios tras la de­rro­ta con­tra Italia). No quie­re ni ex­cu­sas ni la­men­tos por la de­rro­ta en el es­treno: “Ju­ga­ron al lí­mi­te del re­gla­men­to pe­ro no hay ex­cu­sas, fui­mos me­jo­res durante 30 mi­nu­tos y el res­to del par­ti­do ellos fue­ron me­jo­res. Me­re­cie­ron la victoria”.

Op­ti­mis­mo. Ese ha sido el pri­mer in­gre­dien­te pa­ra bus­car la reac­ción: au­to­crí­ti­ca. El ar­bi­tra­je fue me­jo­ra­ble, pe­ro mu­cho más lo fue el jue­go de La Ro­ji­ta en la se­gun­da mi­tad. Una vez asu­mi­da la par­te de cul­pa, es mo­men­to de ser op­ti­mis­tas. “Es­to aca­ba de em­pe­zar y man­te­ne­mos in­tac­ta la ilu­sión por ser cam­peo­nes de Eu­ro­pa” afir­ma Dani, que es­tos días tie­ne un alien­to ex­tra en Italia: su fa­mi­lia ha via­ja­do pa­ra apo­yar­le en to­dos los par­ti­dos. ■ ■

LÍ­DER. Ce­ba­llos ha co­gi­do el man­do en un mo­men­to di­fí­cil y es­tos días ha le­van­ta­do el áni­mo del gru­po.

ARRO­PA­DO. La fa­mi­lia de Ce­ba­llos es­tá en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.