Re­vo­lu­ción Vil­da: tres par­ti­dos, 19 ju­ga­do­ras

Plan­teó on­ces dis­tin­tos en los tres par­ti­dos de la fa­se de grupos

AS (País Vasco) - - Mundial Femenino De Francia 2019 - AMA­LIA FRA

L a Se­lec­ción fi­na­li­zó la fa­se de grupos del Mun­dial con el ob­je­ti­vo cum­pli­do: es­tar en oc­ta­vos. Han sido tres en­cuen­tros pa­ra ex­pe­ri­men­tar co­sas. Tan­to, que Vil­da ha pro­ba­do en los 270 mi­nu­tos ju­ga­dos a 19 ju­ga­do­ras de las 23 que han via­ja­do a Fran­cia. Han sido tres ali­nea­cio­nes muy di­fe­ren­tes. El selecciona­dor ha he­cho va­rios cam­bios con res­pec­to al on­ce con el que de­bu­tó Es­pa­ña an­te Su­dá­fri­ca. Só­lo hay seis ju­ga­do­ras que son in­dis­cu­ti­bles pa­ra el cuerpo téc­ni­co y las jó­ve­nes han irrum­pi­do con fuer­za.

Tres on­ces. Tres pro­pues­tas muy di­fe­ren­tes ha pre­sen­ta­do Es­pa­ña en los tres par­ti­dos de la fa­se de grupos. An­te Su­dá­fri­ca se vio al equi­po más con­ser­va­dor. Tan­to por las ju­ga­do­ras que sal­ta­ron al cés­ped de ini­cio co­mo tam­bién en cuan­to al plan­tea­mien­to del par­ti­do. Se usó el sis­te­ma 4-5-1 con Jen­ni en pun­ta. No fun­cio­nó y Vil­da tu­vo que co­rre­gir al des­can­so y apos­tar por las jó­ve­nes. Qui­tó a Aman­da y Vicky por Lu­cía y Ai­ta­na. Los re­sul­ta­dos fue­ron cla­ros, ya que Es­pa­ña re­mon­tó. An­te Ale­ma­nia si­guió esa lí­nea y pa­só al 4-2-3-1 con Nahi­ka­ri co­mo re­fe­ren­cia ofen­si­va. Fue la me­jor ver­sión de La Ro­ja. Pa­ra me­dir­se a Chi­na y lo­grar el bi­lle­te a los oc­ta­vos vol­vió a mo­ver el ban­qui­llo. Una pe­que­ña re­vo­lu­ción, sa­can­do de la ti­tu­la­ri­dad a To­rre­jón, Me­se­guer y Ale­xia, y apos­tan­do de nue­vo por sa­bia jo­ven: Lei­la, Gui­ja­rro y Lu­cía en su lu­gar. Fue el di­bu­jo más ofen­si­vo de la Se­lec­ción.

Pe­sos pe­sa­dos. Aman­da y Vicky Lo­sa­da tu­vie­ron su opor­tu­ni­dad en el pri­mer par­ti­do an­te Su­dá­fri­ca (ju­ga­ron 45 mi­nu­tos), y no han vuel­to a con­tar pa­ra Vil­da. Tras el en­fren­ta­mien­to an­te Ale­ma­nia vol­vió a ha­ber dos des­car­tes: Me­se­guer y To­rre­jón. En cam­bio, se con­fío ple­na­men­te en las más jó­ve­nes. Lu­cía, Ai­ta­na, Nahi­ka­ri y Gui­ja­rro pa­sa­ron de ser su­plen­tes a ocu­par las ali­nea­cio­nes.

In­dis­cu­ti­bles. Só­lo seis ju­ga­do­ras lo han ju­ga­do to­do: Pa­re­des, Ma­pi, To­rre­ci­lla, Jen­ni y Co­rre­de­ra. La guar­da­me­ta tie­ne el puesto ase­gu­ra­do, al igual que las dos cen­tra­les. Co­rre­de­ra y To­rre­ci­lla es­tán cum­plien­do. Jen­ni se ha sa­li­do con la su­ya y ha pa­sa­do de la pun­ta a la me­dia­pun­ta. Por el con­tra­rio, las úni­cas que no han te­ni­do mi­nu­tos son las dos por­te­ras re­ser­va (Lo­la Ga­llar­do y Sun Qui­ño­nes) y las de­fen­so­ras An­drea Pe­rei­ra e Iva­na An­drés.

In­dis­cu­ti­bles Pa­ños, Pa­re­des, Ma­pi, Co­rre­de­ra, Jen­ni y To­rre­ci­lla han ju­ga­do to­do

Jó­ve­nes Nahi­ka­ri, Ai­ta­na, Gui­ja­rro y Lu­cía cuen­tan pa­ra el selecciona­dor

PUES­TA A PUN­TO PA­RA EL PAR­TI­DO DE OC­TA­VOS. Las 20 ju­ga­do­ras de cam­po de la Se­lec­ción es­pa­ño­la durante un en­tre­na­mien­to con el pre­pa­ra­dor fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.