Una Mar­ta de le­yen­da me­te a Bra­sil en oc­ta­vos

Na­die ha mar­ca­do más go­les que ella en un Mun­dial

AS (País Vasco) - - Mundial Femenino De Francia 2019 - M. JI­MÉ­NEZ /

B ra­sil fir­mó una victoria muy su­fri­da an­te Italia, con un gol de pe­nal­ti ano­ta­do por Mar­ta. La de­lan­te­ra su­ma su de­ci­mo­sép­ti­ma dia­na en un Mun­dial Fe­me­nino y se afian­za co­mo má­xi­ma go­lea­do­ra en es­ta com­pe­ti­ción. Par­ti­do con mu­cho rit­mo el que se vi­vió en Va­len­cien­nes. Las ita­lia­nas brin­da­ron un due­lo se­rio, pe­ro po­co arries­ga­do, y cer­ti­fi­ca­ron el pa­se a oc­ta­vos de fi­nal, don­de le acom­pa­ña­rán las bra­si­le­ñas co­mo me­jo­res ter­ce­ras, tras su­mar seis pun­tos.

Italia y Bra­sil de­ja­ron un pri­mer tiem­po muy in­ten­so. El due­lo co­men­zó muy pa­re­jo, con lle­ga­das y avi­sos de am­bos equi­pos. La ve­lo­ci­dad de Lud­mi­la y De­bin­ha dio ai­re al ata­que bra­si­le­ño. Mien­tras, la es­cua­dra ita­lia­na lo in­ten­tó a tra­vés de su tri­den­te ofen­si­vo Guag­ni, Bo­nan­sea y Gi­re­lli. Po­co a po­co, la ca­na­rin­ha fue ad­qui­rien­do más protagonis­mo con el ba­lón. Las de Va­rao sa­ca­ron su más pu­ro jue­go de to­que an­te una se­lec­ción ita­lia­na que em­pe­zó a ejer­cer una pre­sión al­ta en el úl­ti­mo tra­mo an­tes de mar­char­se al des­can­so, con igua­la­da a ce­ro en el mar­ca­dor.

En el ini­cio de la se­gun­da par­te se man­tu­vo la igual­dad so­bre el ver­de. Y, cuan­do el par­ti­do pa­re­cía mo­rir entre im­pre­ci­sio­nes de uno y otro equi­po, lle­gó una ju­ga­da que de­ci­dió el en­cuen­tro. De­bin­ha era de­rri­ba­da en el área por Li­na­ri y la ár­bi­tra pi­tó pe­nal­ti, que fue ra­ti­fi­ca­do des­de el VAR. No hu­bo du­das en­ton­ces. Mar­ta, la seis ve­ces me­jor ju­ga­do­ra del mun­do, fue la en­car­ga­da de con­ver­tir una pe­na má­xi­ma de­ci­si­va. La de­lan­te­ra bra­si­le­ña si­gue au­men­tan­do su le­yen­da, tras ha­ber con­se­gui­do mar­car en cin­co Co­pas del Mun­do di­fe­ren­tes. Aho­ra, le da una victoria his­tó­ri­ca que va­le una cla­si­fi­ca­ción a oc­ta­vos de fi­nal pa­ra Bra­sil. Es­pec­ta­cu­lar la ‘10’ de Bra­sil, que a sus 33 años mues­tra un gran ni­vel a pe­sar de no es­tar re­cu­pe­ra­da al 100% de su le­sión. La ca­na­rin­ha se man­tie­ne vi­va a tra­vés de sus bo­tas des­pués de pro­bar que las ita­lia­nas han re­gre­sa­do tras dos dé­ca­das a es­te Mun­dial con an­sía de éxi­to.

UN GOL DE ORO. Las bra­si­le­ñas se man­tie­nen vi­vas en el Mun­dial gra­cias a un gol de Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.