Co­lom­bia, a por el pa­se an­te la re­ve­la­ción Qa­tar

Mu­riel no ju­ga­rá y es ba­ja pa­ra el res­to del tor­neo

AS (País Vasco) - - Copa América - S. CASALLAS /

Ja­mes, Fal­cao y com­pa­ñía se mi­den a la vi­gen­te cam­peo­na de Asia, Qa­tar, en la se­gun­da jor­na­da del gru­po B de la Copa Amé­ri­ca. Quei­roz y Fé­lix Sán­chez se me­di­rán en los ban­qui­llos en bus­ca de un buen re­sul­ta­do que les si­túe en los cuar­tos de fi­nal.

El his­tó­ri­co triun­fo co­lom­biano fren­te a Argentina en el debut que­dó atrás. Los ojos de la se­lec­ción co­lom­bia­na aho­ra van ha­cia Qa­tar, uno de los dos in­vi­ta­dos a es­ta edi­ción de la Copa Amé­ri­ca y que lle­ga con un pun­to con­se­gui­do con­tra Pa­ra­guay en Ma­ra­ca­ná. Fue un em­pa­te que sor­pren­dió en Su­da­mé­ri­ca, na­die esperaba ese re­sul­ta­do, y que vuel­ve a po­ner en va­lor el ex­ce­len­te tra­ba­jo que es­tá ha­cien­do el en­tre­na­dor es­pa­ñol Fé­lix Sán­chez con los jó­ve­nes qa­ta­ríes.

La Co­lom­bia de Ja­mes ne­ce­si­ta un triun­fo en Sao Paulo pa­ra no de­pen­der de na­die y ase­gu­rar su bi­lle­te a la si­guien­te fa­se. Quei­roz ten­drá una mo­di­fi­ca­ción for­za­da res­pec­to al on­ce que sa­lió en Salvador. Mu­riel, le­sio­na­do del li­ga­men­to co­la­te­ral me­dial de la

ro­di­lla iz­quier­da en el en­cuen­tro inau­gu­ral, se­rá re­em­pla­za­do por Ro­ger Martínez, au­tor del pri­mer gol an­te la Argentina de Mes­si en el es­treno.

Por el la­do de Qa­tar, Al Hay­dos vol­ve­rá a co­man­dar el ata­que. El ‘10’ y ca­pi­tán de es­te equi­po fue el más in­flu­yen­te en el em­pa­te con­tra Pa­ra­guay y se­gui­rá acom­pa­ña­do por Al­moez Ali y Khouk­hi, las otras dos fi­gu­ras del par­ti­do. El en­cuen­tro ser­vi­rá pa­ra que Quei­roz se re­en­cuen­tre con Sán­chez. El por­tu­gués, ex téc­ni­co de Irán, co­no­ce al en­tre­na­dor es­pa­ñol des­de ha­ce va­rios años. El catalán di­ri­gió las in­fe­rio­res de Qa­tar y en 2017 se hi­zo car­go de la ab­so­lu­ta. El úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to ter­mi­nó 2-1 a fa­vor de Quei­roz (no­viem­bre 2018 en Doha).

PRE­PA­RA­DOS. Los ju­ga­do­res de Co­lom­bia es­tán con­cien­cia­dos de que pue­den cla­si­fi­car­se hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.