AS (Pais Vasco)

China tienta a Benítez para que no renueve

El Dalian le ofrece ser el mejor pagado del país

- JAIME CANDIL /

E

I futuro de Rafa Benítez en el Newcastle continúa sin aclararse. Su contrato con el club inglés expira en menos de dos semanas y los dirigentes magpies le han hecho ya una oferta para renovar por una temporada más, pero el técnico español tiene otras ofertas sobre la mesa, una de ellas de China.

Según informó ayer el diario británico The Times, el Dalian Yifang de la Superliga china ha presentado una gran propuesta de trabajo al entrenador español, concretame­nte de 13,4 millones de euros al año. Eso le convertirí­a en el técnico mejor pagado del país asiático, por delante del exinternac­ional italiano y central del Real Madrid Fabio Cannavaro, que gana 12,3 millones por temporada en el Guangzhou Evergrande. En el club de la ciudad portuaria de la provincia de Liaoning están el excentroca­mpista del Nápoles Marek Hamsik, el exdelanter­o del Levante Emmanuel Boateng y el exmediapun­ta del Atlético de Madrid Carrasco, aunque el belga tiene muchas opciones de regresar a Europa, con el Arsenal de Unai Emery como el gran favorito para ficharle.

La prioridad del Newcastle es renovar a su entrenador, pero el español no quiere atarse a cualquier precio y todavía está esperando a que se resuelvan varias incógnitas, como de cuánto presupuest­o dispondrá para fichajes (algo de lo que lleva tiempo quejándose) o quién será el propietari­o del club la próxima temporada. El millonario británico Mike Ashley está a punto de cerrar la venta del Newcastle al jeque emiratí Khaled bin Zayed Al Nahyan, primo del propietari­o del City, Sheikh Mansour.

Varias ofertas El entrenador español tiene otras opciones además de irse a China

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain