Chi­na tien­ta a Be­ní­tez pa­ra que no re­nue­ve

El Da­lian le ofre­ce ser el me­jor pa­ga­do del país

AS (País Vasco) - - Internacio­nal - JAI­ME CAN­DIL /

E

I fu­tu­ro de Ra­fa Be­ní­tez en el New­castle con­ti­núa sin acla­rar­se. Su con­tra­to con el club in­glés ex­pi­ra en me­nos de dos se­ma­nas y los di­ri­gen­tes mag­pies le han he­cho ya una ofer­ta pa­ra re­no­var por una tem­po­ra­da más, pe­ro el téc­ni­co es­pa­ñol tie­ne otras ofer­tas so­bre la me­sa, una de ellas de Chi­na.

Se­gún in­for­mó ayer el dia­rio bri­tá­ni­co The Ti­mes, el Da­lian Yi­fang de la Su­per­li­ga chi­na ha pre­sen­ta­do una gran pro­pues­ta de tra­ba­jo al en­tre­na­dor es­pa­ñol, con­cre­ta­men­te de 13,4 millones de eu­ros al año. Eso le con­ver­ti­ría en el téc­ni­co me­jor pa­ga­do del país asiá­ti­co, por de­lan­te del exin­ter­na­cio­nal ita­liano y cen­tral del Real Ma­drid Fa­bio Can­na­va­ro, que ga­na 12,3 millones por tem­po­ra­da en el Guangz­hou Ever­gran­de. En el club de la ciudad por­tua­ria de la pro­vin­cia de Liao­ning es­tán el ex­cen­tro­cam­pis­ta del Ná­po­les Ma­rek Ham­sik, el ex­de­lan­te­ro del Le­van­te Em­ma­nuel Boa­teng y el ex­me­dia­pun­ta del Atlé­ti­co de Ma­drid Ca­rras­co, aun­que el bel­ga tie­ne mu­chas op­cio­nes de re­gre­sar a Eu­ro­pa, con el Ar­se­nal de Unai Emery co­mo el gran favorito pa­ra fi­char­le.

La prio­ri­dad del New­castle es re­no­var a su en­tre­na­dor, pe­ro el es­pa­ñol no quie­re atar­se a cual­quier pre­cio y to­da­vía es­tá es­pe­ran­do a que se re­suel­van va­rias in­cóg­ni­tas, co­mo de cuán­to pre­su­pues­to dis­pon­drá pa­ra fi­cha­jes (al­go de lo que lle­va tiem­po que­ján­do­se) o quién se­rá el pro­pie­ta­rio del club la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El mi­llo­na­rio bri­tá­ni­co Mi­ke Ash­ley es­tá a pun­to de ce­rrar la ven­ta del New­castle al je­que emi­ra­tí Kha­led bin Za­yed Al Nah­yan, pri­mo del pro­pie­ta­rio del City, Sheikh Man­sour.

Va­rias ofer­tas El en­tre­na­dor es­pa­ñol tie­ne otras op­cio­nes ade­más de ir­se a Chi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.