El Be­tis pre­sen­tó su nueva área de­por­ti­va sin Se­rra

Ha­ro: “Que­ría­mos que si­guie­ra y le ofre­ci­mos el mis­mo sa­la­rio”

AS (País Vasco) - - Primera-laliga Santander - DA­NIEL LA­GOS /

N i Án­gel Ha­ro ni Jo­sé Mi­guel Ló­pez Catalán desea­ron un es­ce­na­rio tan ines­ta­ble co­mo el pre­sen­te. El pre­si­den­te y el vi­ce­pre­si­den­te del Be­tis vol­vie­ron a lan­zar un dar­do a Lo­ren­zo Se­rra Fe­rrer, que se mar­chó de la en­ti­dad al no acep­tar su nue­vo rol en un área de­por­ti­va que va­ría en nú­me­ro y for­ma tras una cam­pa­ña sin éxi­to: “Fun­cio­na­ba de ma­ne­ra des­or­de­na­da. He­mos in­ten­ta­do has­ta el úl­ti­mo mo­men­to que Se­rra en­ten­die­ra el nue­vo mo­de­lo y su pe­so en el club. Nos mue­ve el in­te­rés del Be­tis y ha­bía ra­zo­nes pa­ra es­te cam­bio. A Se­rra in­clu­so le ofre­ci­mos el mis­mo sa­la­rio”.

La sa­li­da del ba­lear de­ja una es­truc­tu­ra re­no­va­da con Ale­xis al man­do de la coor­di­na­ción y con pie­zas nue­vas co­mo Án­gel Luis Ca­ta­li­na y Jesús Sán­chez en la se­cre­ta­ría téc­ni­ca. “Pa­sa­re­mos de 3 a 14 ojea­do­res. Era ne­ce­sa­rio”, avi­sa Ha­ro, que in­sis­te en al­gu­nos mo­ti­vos pa­ra la re­es­truc­tu­ra­ción: “El mer­ca­do de in­vierno mos­tró es­tas de­fi­cien­cias. Se fue Sa­na­bria y pen­sa­mos que ven­dría uno me­jor que él. Ha­bía nom­bres co­mo Ba­kam­bu, Mo­ra­ta o Mi­lik, y eran im­po­si­bles. No ha­bía más op­cio­nes en­ci­ma de la me­sa”.

Jun­to a Ha­ro, Jo­sé Mi­guel Ló­pez Catalán in­ci­dió en la ne­go­cia­ción con Se­rra Fe­rrer pa­ra que fue­ra par­te del pro­yec­to y de es­te cam­bio de sis­te­ma: “Un informe de eva­lua­ción no de­be en­ten­der­se co­mo una hu­mi­lla­ción. Sien­to que fue­se así. Que­ría­mos que si­guie­ra aquí. Pro­pu­se que man­tu­vie­ra su re­mu­ne­ra­ción y que to­má­ra­mos de­ci­sio­nes jun­tos co­mo hi­ci­mos has­ta aho­ra”.

Ha­ro y Catalán mos­tra­ron su to­tal con­fian­za en que es­tos cam­bios su­pon­gan un avan­ce y el vi­ce­pre­si­den­te no du­dó en ex­pli­car lo acon­te­ci­do con su per­so­na des­de la sa­li­da de Se­rra: “He su­fri­do una cam­pa­ña gra­ve de des­acre­di­ta­ción y ame­na­zas en re­des so­cia­les. Yo só­lo tra­ba­jé pa­ra con­se­guir un Be­tis gran­de”. “Si él sa­le, yo lo ha­ré con él”, avi­só Ha­ro. Sin Se­rra, el nue­vo pro­yec­to se re­se­tea.

Ha­ro “In­ten­ta­mos que Se­rra en­ten­die­ra es­te mo­de­lo y su pe­so en el club”

LO CEL­SO Y EL BIG DA­TA

El Be­tis in­ci­dió en la im­por­tan­cia del Big Da­ta a la ho­ra de fir­mar ju­ga­do­res y re­cor­dó có­mo se co­ci­nó el fi­cha­je de Gio­va­ni Lo Cel­so. “Cuan­do se fue Fabián bus­ca­mos a un sus­ti­tu­to y por si­mi­li­tud y ca­rac­te­rís­ti­cas bus­ca­das apa­re­ció el nom­bre de Lo Cel­so. Jo­se­mi pro­pu­so su nom­bre en un chat de tra­ba­jo que te­ne­mos. La mé­tri­ca que te­nía era lo más pa­re­ci­do a lo que pre­ten­día­mos. Hay que dar im­por­tan­cia a es­to. Fue una mag­ní­fi­ca in­cor­po­ra­ción”, afir­mó ayer el pro­pio Án­gel Ha­ro.

RE­NO­VA­CIÓN. Ha­ro y Catalán ex­pu­sie­ron el nue­vo área de­por­ti­va del Be­tis tras el adiós po­lé­mi­co de Lo­ren­zo Se­rra Fe­rrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.