Alon­so abre la puer­ta a un re­gre­so a Fe­rra­ri

“Si de­ci­do vol­ver a la F1 es por­que hay po­si­bi­li­dad de ga­nar el Mun­dial”, ase­gu­ra el es­pa­ñol, que tam­bién ha­bló con Mer­ce­des

AS (País Vasco) - - Más Motor - MA­NUEL FRAN­CO

Sue­le ocu­rrir, ne­ga­ti­vas, si­len­cios en el pa­sa­do y trans­cu­rri­do el tiem­po se cuen­ta la ver­dad de lo que ocu­rrió. Una no­ti­cia que ya di­mos en As en su mo­men­to. Fer­nan­do Alon­so ne­go­ció con Mer­ce­des cuan­do se fue Ros­berg. Aho­ra lo re­co­no­ce el as­tu­riano. “En el pa­sa­do he te­ni­do con­tac­to con Mer­ce­des. Ya en 2016, cuan­do Ni­co Ros­berg de­ci­dió re­nun­ciar, ha­blé con To­to Wolff, pe­ro al fi­nal nun­ca lle­ga­mos a un sí de­fi­ni­ti­vo”.

En Le Mans le pre­gun­té por un po­si­ble re­gre­so a Fe­rra­ri. Lean lo que di­ce aho­ra en la re­vis­ta ‘Man in Town’. “En el fu­tu­ro es­toy abier­to a pro­pues­tas in­tere­san­tes. Só­lo de­ci­di­ré re­gre­sar a la Fór­mu­la 1 si hay una po­si­bi­li­dad real de ga­nar el Mun­dial, no me in­tere­san los pro­yec­tos que co­mien­zan de ce­ro, quie­ro un co­che ga­na­dor de in­me­dia­to. Si la Fór­mu­la 1 apa­re­ce de nue­vo de una ma­ne­ra atrac­ti­va, no ten­go nin­gu­na du­da: vol­ve­ría al ‘Gran Cir­co”. Y es que Alon­so se sien­te en for­ma: “Co­mo ocu­rre en to­dos los de­por­tes, no hay fe­cha de ven­ci­mien­to, pe­ro sien­tes que tu cuerpo res­pon­de me­jor entre los 25 y los 30 años y esos son los años en los que me sen­tí fí­si­ca­men­te más fuer­te. Aún así, la ex­pe­rien­cia que ad­quie­res con el pa­so del tiem­po tam­bién tie­ne su im­por­tan­cia”.

An­te los di­fe­ren­tes pe­rio­dos de do­mi­nio, Alon­so sabe que “es di­fí­cil en­ten­der cuál es el equi­po co­rrec­to en ca­da año y a qué es­cu­de­ría es me­jor ir” pa­ra ga­nar. Aun­que an­te la du­da, el as­tu­riano ter­mi­na ha­blan­do de Fe­rra­ri otra vez.

“De­ben te­ner pa­cien­cia, no es fácil cuan­do ca­da fin de se­ma­na es­pe­ras una victoria; Fe­rra­ri es el equi­po más co­no­ci­do y que­ri­do del mun­do. Cuan­do co­rría pa­ra ellos ca­re­cían de ha­bi­li­da­des y de re­cur­sos téc­ni­cos, pe­ro éra­mos muy com­pe­ti­ti­vos. Aho­ra el cli­ma es muy com­pe­ti­ti­vo, es­te pri­mer año se­rá di­fí­cil pa­ra Char­les, ten­drá que asi­mi­lar la pre­sión. Pe­ro la pre­sión ex­ce­si­va no ayu­da, ni el Mer­ce­des, que es muy fuer­te”. Pe­ro qui­zá con un pi­lo­to co­mo él…

Tu­ve con­tac­to con Mer­ce­des en 2016 cuan­do Ros­berg de­ci­dió re­nun­ciar”

“Quie­ro un co­che ga­na­dor de in­me­dia­to, vol­ve­ría al ‘Gran Cir­co”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.