El Ba­rça se en­fren­ta a un im­po­si­ble en la ACB

Na­die ha re­mon­ta­do un 2-0 en la fi­nal El 60% se re­sol­vió con un 3-0

AS (País Vasco) - - Ba-lon-ces-to - RAQUEL G. SAN­TOS LA PRE­VIA

E

I tri­ple de Jay­cee Ca­rroll, a 1,9 se­gun­dos del fi­nal, pin­ta el tí­tu­lo de la Li­ga En­de­sa de blan­co. Na­die en la his­to­ria de la ACB ha po­di­do le­van­tar un 2-0 en con­tra y se­gún los pre­ce­den­tes –15 en to­tal–, tam­bién exis­ten más pro­ba­bi­li­da­des de que los de La­so al­cen el tí­tu­lo es­ta mis­ma no­che en el Pa­lau Blau­gra­na que de que no. En nue­ve ca­sos de es­tos 15 pre­vios, la fi­nal se re­sol­vió con un con­tun­den­te 3-0; en tres, el re­sul­ta­do fi­nal fue 3-1 y en otros tres, se lle­gó al quin­to par­ti­do (3-2).

“No he­mos po­di­do dor­mir por la adre­na­li­na que te­nía­mos en el cuerpo”, se sin­ce­ra­ba Wal­ter Ta­va­res. “Al­gu­nas ve­ces so­mos de­ma­sia­do inocen­tes”, se la­men­ta­ba Sve­tis­lav Pe­sic. Ca­ra y cruz de una mo­ne­da que vi­vió una no­che si­mi­lar ha­ce sie­te años, aun­que a la in­ver­sa: el 6 de ju­nio de 2012, Mar­ce­lin­ho Huer­tas en­cen­dió el Pa­lau con un tri­ple a una pier­na y a diez me­tros. Cu­rio­sa­men­te, pu­so el 81-80 en el mar­ca­dor, el mis­mo re­sul­ta­do que se vio el lu­nes en el Pa­la­cio. En am­bos ca­sos, el equi­po que se lle­vó la victoria lo hi­zo con re­mon­ta­da: el Ma­drid per­día por 9 a fal­ta de dos mi­nu­tos y el Ba­rça ga­nó aque­lla no­che con un par­cial de 14-2.

El equi­po azul­gra­na fir­mó el lu­nes en el WiZink Cen­ter “un ● par­ti­do ca­si per­fec­to” y Pe­sic se aga­rra a re­pe­tir la ima­gen mos­tra­da pa­ra que la tem­po­ra­da no se aca­be es­ta mis­ma no­che. La fi­nal co­men­zó con los fo­cos pues­tos en el due­lo Cam­paz­zo-Heur­tel y el fran­cés es­tá sien­do el me­jor del Ba­rça (22 pun­tos), con per­mi­so de Víctor Cla­ver (9,5 tan­tos y 8,5 re­bo­tes). En cam­bio, el Ma­drid no­tó el lu­nes que el argentino no tu­vo su día, aun­que Ca­rroll arre­gló el en­tuer­to.

Los pre­ce­den­tes son­ríen al Ma­drid, pe­ro Pe­sic, que ha en­de­re­za­do el rum­bo del bu­que azul­gra­na des­de su lle­ga­da ha­ce 16 me­ses, se ve ca­paz de to­do. Due­lo con­tra el Ma­drid y con­tra la his­to­ria.

En gran for­ma Tho­mas Heur­tel pro­me­dia 22 pun­tos en es­ta fi­nal

RO­DEA­DO. Los ju­ga­do­res del Real Ma­drid fe­li­ci­tan a Jay­cee Ca­rroll (en la ima­gen só­lo se ve su bra­zo con el ba­lón del par­ti­do) tras po­ner el 2-0 en la fi­nal de la Li­ga En­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.