AS (Pais Vasco)

En la era Laso, 22 canastas ganadoras

Seis de ellas son de Sergio Llull

- POR

Martín Carpena, 19 de enero de 2012. Aquella noche, Nikola Mirotic recibió el balón en la esquina a falta de cinco segundos. Engañó a su rival, penetró a canasta y anotó un tiro a tablero: 80-81 para el Real Madrid. El ala-pívot hispano-montenegri­no inauguraba hace ya más de siete años las canastas ganadoras de la era Laso. Jaycee Carroll anotó el lunes, a falta de 1,9 segundos, el triple de la victoria en la final de la Liga Endesa. Entre una y otra ha habido otras 20 (ver tabla).

Llull es el gran protagonis­ta de las canastas imposibles en este tiempo. Un tiro suyo ha dado el triunfo al Madrid en seis ocasiones, incluido aquel lanzamient­o desde la esquinita con el que el Madrid levantó la Copa de Málaga en 2014 y el churro, como reconoció el jugador después, con el que tumbó al Valencia en febrero de 2016. Un triple desde más de 20 metros de distancia que puso el 94-95 definitivo.

Antes que Carroll, esta temporada ha habido otros héroes blancos. Randolph palmeó un tiro de Llull que iba dentro ante el Tecnyconta (los árbitros lo revisaron en el Instant Replay para comprobar si había entrado dentro de tiempo) y Rudy Fernández silenció el OAKA con un triple a la remanguill­é desde nueve metros. “Eso entra una vez de cada cien”, reconoció después el propio Rudy.

 ??  ?? El tiro de Rudy en el OAKA.
El tiro de Rudy en el OAKA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain