En la era La­so, 22 ca­nas­tas ga­na­do­ras

Seis de ellas son de Ser­gio Llull

AS (País Vasco) - - Baloncesto - POR

Mar­tín Car­pe­na, 19 de enero de 2012. Aque­lla no­che, Ni­ko­la Mi­ro­tic re­ci­bió el ba­lón en la es­qui­na a fal­ta de cin­co se­gun­dos. En­ga­ñó a su ri­val, pe­ne­tró a ca­nas­ta y anotó un ti­ro a ta­ble­ro: 80-81 pa­ra el Real Ma­drid. El ala-pí­vot his­pano-mon­te­ne­grino inau­gu­ra­ba ha­ce ya más de sie­te años las ca­nas­tas ga­na­do­ras de la era La­so. Jay­cee Ca­rroll anotó el lu­nes, a fal­ta de 1,9 se­gun­dos, el tri­ple de la victoria en la fi­nal de la Li­ga En­de­sa. Entre una y otra ha ha­bi­do otras 20 (ver ta­bla).

Llull es el gran pro­ta­go­nis­ta de las ca­nas­tas im­po­si­bles en es­te tiem­po. Un ti­ro su­yo ha da­do el triun­fo al Ma­drid en seis oca­sio­nes, in­clui­do aquel lan­za­mien­to des­de la es­qui­ni­ta con el que el Ma­drid le­van­tó la Copa de Má­la­ga en 2014 y el chu­rro, co­mo re­co­no­ció el ju­ga­dor des­pués, con el que tum­bó al Va­len­cia en fe­bre­ro de 2016. Un tri­ple des­de más de 20 me­tros de dis­tan­cia que pu­so el 94-95 de­fi­ni­ti­vo.

An­tes que Ca­rroll, es­ta tem­po­ra­da ha ha­bi­do otros hé­roes blan­cos. Ran­dolph pal­meó un ti­ro de Llull que iba den­tro an­te el Tecny­con­ta (los ár­bi­tros lo re­vi­sa­ron en el Ins­tant Re­play pa­ra com­pro­bar si ha­bía en­tra­do den­tro de tiem­po) y Rudy Fer­nán­dez si­len­ció el OAKA con un tri­ple a la re­man­gui­llé des­de nue­ve me­tros. “Eso en­tra una vez de ca­da cien”, re­co­no­ció des­pués el pro­pio Rudy.

El ti­ro de Rudy en el OAKA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.