“No sa­bía por qué los ti­ros no en­tra­ban y lla­mé a mi pa­dre”

Ca­rroll llevaba 8/21 en el pla­yoff

AS (País Vasco) - - Baloncesto - R. G. S. /

Jay­cee Ca­rroll fue el hé­roe del Real Ma­drid en el se­gun­do par­ti­do an­te el Bar­ce­lo­na. Un tri­ple su­yo a fal­ta de 1,9 se­gun­dos, el quin­to de la no­che, tum­ba­ba al equi­po catalán y po­nía fin a una mi­ni­cri­sis que el pro­pio Ca­rroll con­ta­ba des­pués: “Llevaba va­rias se­ma­nas pen­san­do ‘no sé qué pasa que los ti­ros no en­tran’. Es­toy en­tre­nan­do bien y ti­ran­do bien. Lla­mé a mi pa­dre y le di­je que no sa­bía qué me pa­sa­ba, pe­ro por fin es­te lu­nes los lan­za­mien­tos han en­tra­do”.

Ca­rroll no re­cuer­da otra ca­nas­ta así en su ca­rre­ra, aun­que el del lu­nes fue su se­gun­do ti­ro ga­na­dor con el Real Ma­drid (tum­bó al Ba­yern en 2015 con otro tri­ple). “Creo que ha sido una de las me­jo­res ca­nas­tas de mi vi­da”, re­co­no­ce el es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se, que se ha guar­da­do el ba­lón de ese par­ti­do de re­cuer­do. “Des­pués del ti­ro que no en­tró de Han­ga (un tri­ple le­ja­ní­si­mo que dio en

el aro), co­gí el ba­lón, me ti­ré al suelo y mis com­pa­ñe­ros me ca­ye­ron en­ci­ma, pe­ro nos que­da una victoria más. Eso sí, el ba­lón no me lo quita na­die”.

An­tes de ese par­ti­do, en el que ter­mi­nó con 25 pun­tos y 5/7 des­de la lí­nea de tres pun­tos, el es­col­ta de Wyo­ming no lle­ga­ba al 40% de efec­ti­vi­dad en la Li­ga En­de­sa, al­go que no le ha­bía ocu­rri­do en nin­gu­na de sus ocho tem­po­ra­das en el equi­po blan­co. Llevaba 58 tri­ples en 146 ti­ros, un 39,7%. En el pla­yoff el por­cen­ta­je, in­clu­so, era peor: 38,1% (8/21). Gra­cias a su gran par­ti­do del lu­nes ya re­ba­sa el 40% en efec­ti­vi­dad: 63/153, un 41,2%.

En la Eu­ro­li­ga, los ge­ne­ral ma­na­ger de los 16 equi­pos le eli­gie­ron otra tem­po­ra­da más co­mo el me­jor ti­ra­dor de to­da la com­pe­ti­ción, pe­ro sus nú­me­ros tam­bién han es­ta­do por de­ba­jo de la me­dia. Nun­ca ha­bía ti­ra­do tan mal: 37/108, un 34,3%. Pe­ro des­de el lu­nes, Ca­rroll vuel­ve a son­reír.

Iné­di­to An­tes de su 5/7 an­te el Ba­rça, no lle­ga­ba al 40% de efec­ti­vi­dad

POR LOS SUE­LOS. Tay­lor fe­li­ci­ta a Ca­rroll tras el tri­ple de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.