El fu­tu­ro de Ricky Ru­bio es­ta­ría fue­ra de Utah Jazz

La fran­qui­cia prio­ri­za la in­cor­po­ra­ción de Con­ley

AS (País Vasco) - - Baloncesto - M. MAES­TRE /

E l des­tino de Ricky Ru­bio se­rá una de las in­cóg­ni­tas a des­pe­jar en el pró­xi­mo mer­ca­do de ve­rano de la NBA. El es­pa­ñol se­rá agente li­bre por pri­me­ra vez des­de que jue­ga en Es­ta­dos Uni­dos y son mu­chos los des­ti­nos a los que apun­ta (ayer se ha­bla­ba de los Pa­cers). La fran­qui­cia en la que ha es­ta­do has­ta es­te mes, los Jazz, no le tie­nen entre sus op­cio­nes prio­ri­ta­rias, co­mo él mis­mo con­fe­só ha­ce unos días: “Utah ya me ha he­cho sa­ber que no lo soy”.

Memp­his Grizz­lies ele­gi­rán los se­gun­dos en el draft de mañana y to­do apun­ta a que irán a por Ja Mo­rant, un ba­se. De ahí que es­tén in­tere­sa­dos en tras­pa­sar en las pró­xi­mas ho­ras a Mi­ke Con­ley, un ju­ga­dor en la ór­bi­ta de los Jazz (ya in­ten­ta­ron ha­cer­se con él a cam­bio de Ricky an­tes del cierre de mer­ca­do) y que sí po­dría ser una prio­ri­dad pa­ra la fran­qui­cia de Salt La­ke City, no co­mo el es­pa­ñol.

Ru­bio lle­va sien­do ba­se ti­tu­lar des­de que se fue a la NBA, pri­me­ro en los Wol­ves y lue­go en los Jazz. Se­ría ra­ro ver­le en otro rol, aun­que los si­tios son po­cos y si quie­re se­guir as­pi­ran­do a es­tar en equi­pos com­pe­ti­ti­vos es po­si­ble que ten­ga que re­ba­jar sus ex­pec­ta­ti­vas de jue­go y sa­la­rio. Por con­tra, fran­qui­cias de la zona ba­ja ne­ce­si­tan a un con­duc­tor co­mo él pa­ra que ha­ga la tran­si­ción con los jó­ve­nes: le ofre­ce­rían mi­nu­tos, pe­ro po­cas po­si­bi­li­da­des de éxi­to. En una en­tre­vis­ta en As, re­co­no­ció que es­te ve­rano de­be­rá to­mar una de­ci­sión que mar­ca­rá su ca­rre­ra “pa­ra bien o pa­ra mal”. El ba­se, que cum­pli­rá 29 años en unos me­ses, quie­re un ani­llo, pe­ro las op­cio­nes que se le pre­sen­tan son po­cas pa­ra ello.

IN­TEN­SI­DAD. Ricky Ru­bio se tira al suelo a por un ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.