El Salvador-EE UU: Da­vid con­tra Go­liat en ca­te­go­ría ca­de­te

Triun­fo de las se­gun­das por 114-19

AS (País Vasco) - - Baloncesto -

Ay­sen, una de las re­gio­nes me­nos po­bla­das de Chi­le, vi­vió el lu­nes su par­ti­cu­lar ba­ta­lla entre Da­vid y Go­liat: se en­fren­ta­ron las se­lec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos y El Salvador en el Tor­neo Amé­ri­cas fe­me­nino Sub-16, don­de com­pi­ten chi­cas en ca­te­go­ría ca­de­te (15 o 16 años) de ocho paí­ses di­fe­ren­tes.

La ima­gen de­jó una ba­ta­lla de­sigual entre gigantes (la me­dia de es­ta­tu­ra de las nor­te­ame­ri­ca­nas es de 1,86) y ni­ñas (1,72), que se apun­ta­ron las pri­me­ras por un abul­ta­do 114-19. La diferencia en re­bo­tes tam­bién fue abru­ma­do­ra: 64-23.

El techo de El Salvador es Sil­via Vega, una pí­vot de 16 años que mi­de 1,84, una es­ta­tu­ra un po­co me­nor a la me­dia es­ta­dou­ni­den­se que presume de con­tar con sie­te ju­ga­do­ras más al­tas que ella, in­clui­da Lau­ren Betts que, a sus 15

pri­ma­ve­ras (cum­ple 16 el 15 de oc­tu­bre), ya su­pera los dos me­tros (2,01) y es el techo de to­do el tor­neo. Es más, só­lo sie­te chi­cas lle­gan al 1,90 en es­te cam­peo­na­to y cin­co de ellas jue­gan en EE UU. Apar­te de Betts, tam­bién es­tán Ama­ri De­berry (1,96), Ja­niah Bar­ker (1,90), Ti­mea Gar­di­ner (1,90) y Aa­li­yah Moo­re (1,90). Las otras dos gigantes son la ca­na­dien­se Fa­ti­ma Diak­ha­té (1,96) y la chi­le­na Va­len­ti­na Ol­me­do (1,90).

En el EE UUEl Salvador, el due­lo entre las pe­que­ñas tam­bién fue de­sigual: So­fía Al­fa­ro re­ba­sa por po­co el 1,50 (1,52), mien­tras que la más ba­ji­ta de las nor­te­ame­ri­ca­nas es Londynn Jones, con 1,68.

EE UU ha ga­na­do es­te tí­tu­lo en cua­tro de los cin­co cam­peo­na­tos dispu­tados (en 2015 se im­pu­so Canadá) y to­do apun­ta en que en es­te 2019 con­quis­ta­rá el quin­to.

Gi­gan­te Lau­ren Betts mi­de 2,01 con 15 años y es el techo del tor­neo ame­ri­cano

DOS AL­TU­RAS. Las ju­ga­do­ras de Es­ta­dos Uni­dos y El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.