Dura caí­da de Tho­mas que ha­ce tem­blar al Ineos

Aban­do­nó en Sui­za seis días des­pués del gra­ve ac­ci­den­te de Froo­me

AS (País Vasco) - - Baloncesto - JUAN­MA LEI­VA

E l equi­po Ineos no ga­na pa­ra sus­tos. Si la pa­sa­da se­ma­na su lí­der, Ch­ris Froo­me, su­fría una gra­ve caí­da en el Daup­hi­né que le des­car­ta­ba pa­ra el Tour y pa­ra el res­to de la tem­po­ra­da, ayer se vol­vie­ron a en­cen­der to­das las alar­mas por el ac­tual cam­peón de la ron­da fran­ce­sa, Ge­raint Tho­mas. A fal­ta de 30 ki­ló­me­tros pa­ra el fi­nal de la cuar­ta eta­pa de la Vuel­ta a Sui­za, el ga­lés se iba al suelo y se que­da­ba so­bre la ca­rre­te­ra do­lo­ri­do y con el ros­tro lleno de san­gre. Tras las pri­me­ras aten­cio­nes, el ci­clis­ta de 33 años era tras­la­da­do en am­bu­lan­cia a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio. Fi­nal­men­te, las prue­bas des­car­ta­ron lo peor y pre­vi­si­ble­men­te es­ta­rá el pró­xi­mo 6 de julio en la sa­li­da del Tour.

El pro­pio Tho­mas con­ta­ba lo ocu­rri­do en la web del equi­po Ineos: “Un ci­clis­ta del As­ta­na se ca­yó de­lan­te de mí y me fui al suelo. Ate­rri­cé so­bre mi hom­bro y mi ca­ra, ha­bía mu­cha san­gre. Es­ta­ba dis­pues­to a con­ti­nuar pe­ro hay que te­ner cui­da­do con los gol­pes en la ca­be­za y los mé­di­cos me acon­se­ja­ron aban­do­nar”. En el mis­mo ac­ci­den­te, el ka­za­jo An­drey Zeits tu­vo que ser aten­di­do y tam­bién de­jó la ca­rre­ra. El es­pa­ñol Omar Frai­le, en otro lan­ce, tam­bién su­frió abra­sio­nes por otra caí­da.

Una vez des­car­ta­das le­sio­nes gra­ves, Tho­mas te­nía pre­vis­to via­jar a su re­si­den­cia en Mónaco. “Se le ha da­do el al­ta, lo que es ge­nial, pe­ro le vi­gi­la­re­mos durante los pró­xi­mos días. Co­no­cien­do a Ge­raint, no le lle­va­rá mu­cho vol­ver a su bi­ci­cle­ta, pe­ro ten­dre­mos que ase­gu­rar­nos de que no ten­ga sín­to­mas en los pró­xi­mos días”, acla­ra­ba De­rick Mcleod, doc­tor del equi­po bri­tá­ni­co.

No obs­tan­te, el ci­clis­ta bri­tá­ni­co re­co­no­cía que es­ta no es la me­jor ma­ne­ra de pre­pa­rar la que se­rá la de­fen­sa de su tí­tu­lo lo­gra­do en el Tour 2018. Sui­za sig­ni­fi­ca­ba su gran test an­tes de to­mar par­te en la gran ron­da. “Es frus­tran­te y un pe­que­ño con­tra­tiem­po pa­ra mis pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el Tour, pe­ro aún que­da mu­cho tiem­po an­tes de que co­men­ce­mos en Bru­se­las en unas po­cas se­ma­nas y se­gu­ro que po­dré ha­cer un plan de en­tre­na­mien­tos”, ase­gu­ró el ci­clis­ta sin po­ner en du­da su par­ti­ci­pa­ción en la ca­rre­ra.

Aún así, otro sus­to pa­ra un Ineos que ya an­tes del Gi­ro su­frió la ba­ja de Egan Ber­nal, quien iba a li­de­rar al equi­po en Italia y tu­vo que re­nun­ciar por un ac­ci­den­te en un en­tre­na­mien­to. Aho­ra, en una se­ma­na, Ch­ris Froo­me se des­pi­de de la tem­po­ra­da y Tho­mas hi­zo sal­tar de nue­vo las alar­mas.

Ca­mino al Tour “Es frus­tran­te y un con­tra­tiem­po de ca­ra a mi preparació­n”

VI­VIA­NI SE LLE­VÓ EL ES­PRINT

Elia Vi­via­ni fue el más rá­pi­do en la cuar­ta eta­pa y se apun­tó su quin­to triun­fo de la tem­po­ra­da por de­lan­te de Matt­hews y Sa­gan, que si­gue lí­der. Hoy, jor­na­da exi­gen­te con el puer­to de Sat­tel (2ª).

Las pri­me­ras imá­ge­nes eran apa­ra­to­sas, pe­ro siem­pre se le vio ha­blan­do con mé­di­cos y au­xi­lia­res.

ALAR­MA.

ATEN­DI­DO. Ge­raint Tho­mas, tras su caí­da, se que­dó sen­ta­do en el suelo, do­lo­ri­do, y con el ros­tro lleno de san­gre. Fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal don­de se des­car­ta­ron le­sio­nes gra­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.