AS (Pais Vasco)

Dura caída de Thomas que hace temblar al Ineos

Abandonó en Suiza seis días después del grave accidente de Froome

- JUANMA LEIVA

E l equipo Ineos no gana para sustos. Si la pasada semana su líder, Chris Froome, sufría una grave caída en el Dauphiné que le descartaba para el Tour y para el resto de la temporada, ayer se volvieron a encender todas las alarmas por el actual campeón de la ronda francesa, Geraint Thomas. A falta de 30 kilómetros para el final de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, el galés se iba al suelo y se quedaba sobre la carretera dolorido y con el rostro lleno de sangre. Tras las primeras atenciones, el ciclista de 33 años era trasladado en ambulancia a un centro hospitalar­io. Finalmente, las pruebas descartaro­n lo peor y previsible­mente estará el próximo 6 de julio en la salida del Tour.

El propio Thomas contaba lo ocurrido en la web del equipo Ineos: “Un ciclista del Astana se cayó delante de mí y me fui al suelo. Aterricé sobre mi hombro y mi cara, había mucha sangre. Estaba dispuesto a continuar pero hay que tener cuidado con los golpes en la cabeza y los médicos me aconsejaro­n abandonar”. En el mismo accidente, el kazajo Andrey Zeits tuvo que ser atendido y también dejó la carrera. El español Omar Fraile, en otro lance, también sufrió abrasiones por otra caída.

Una vez descartada­s lesiones graves, Thomas tenía previsto viajar a su residencia en Mónaco. “Se le ha dado el alta, lo que es genial, pero le vigilaremo­s durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho volver a su bicicleta, pero tendremos que asegurarno­s de que no tenga síntomas en los próximos días”, aclaraba Derick Mcleod, doctor del equipo británico.

No obstante, el ciclista británico reconocía que esta no es la mejor manera de preparar la que será la defensa de su título logrado en el Tour 2018. Suiza significab­a su gran test antes de tomar parte en la gran ronda. “Es frustrante y un pequeño contratiem­po para mis preparativ­os para el Tour, pero aún queda mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas en unas pocas semanas y seguro que podré hacer un plan de entrenamie­ntos”, aseguró el ciclista sin poner en duda su participac­ión en la carrera.

Aún así, otro susto para un Ineos que ya antes del Giro sufrió la baja de Egan Bernal, quien iba a liderar al equipo en Italia y tuvo que renunciar por un accidente en un entrenamie­nto. Ahora, en una semana, Chris Froome se despide de la temporada y Thomas hizo saltar de nuevo las alarmas.

Camino al Tour “Es frustrante y un contratiem­po de cara a mi preparació­n”

VIVIANI SE LLEVÓ EL ESPRINT

Elia Viviani fue el más rápido en la cuarta etapa y se apuntó su quinto triunfo de la temporada por delante de Matthews y Sagan, que sigue líder. Hoy, jornada exigente con el puerto de Sattel (2ª).

 ??  ?? Las primeras imágenes eran aparatosas, pero siempre se le vio hablando con médicos y auxiliares.
Las primeras imágenes eran aparatosas, pero siempre se le vio hablando con médicos y auxiliares.
 ??  ?? ALARMA.
ALARMA.
 ??  ?? ATENDIDO. Geraint Thomas, tras su caída, se quedó sentado en el suelo, dolorido, y con el rostro lleno de sangre. Fue trasladado a un hospital donde se descartaro­n lesiones graves.
ATENDIDO. Geraint Thomas, tras su caída, se quedó sentado en el suelo, dolorido, y con el rostro lleno de sangre. Fue trasladado a un hospital donde se descartaro­n lesiones graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain