Lan­da y Nai­ro ha­cen pi­ña en las eta­pas al­pi­nas del Tour

“De­be­mos rea­li­zar un plan­tea­mien­to pa­re­ci­do al del Gi­ro con Ca­ra­paz... y te­ner fuer­zas”, di­ce el vas­co

AS (País Vasco) - - Baloncesto - J. LEI­VA /

N ai­ro Quin­ta­na y Mikel Lan­da ya rue­dan jun­tos en las ca­rre­te­ras don­de, des­de el pró­xi­mo 6 de julio, se­rán los res­pon­sa­bles de lo­grar el gran re­to del equi­po Mo­vis­tar: con­quis­tar la ron­da fran­ce­sa. Am­bos se han en­con­tra­do en Fran­cia re­co­no­cien­do las tres eta­pas cla­ves del úl­ti­mo blo­que de mon­ta­ña en los Al­pes: las jor­na­das 18, 19 y 20.

Ahí se en­cuen­tran los gran­des co­lo­sos de la pró­xi­ma edi­ción, los que su­pe­rarán am­plia­men­te los 2.000 me­tros. En la 18ª se as­cen­de­rán Vars (2.109 me­tros), Izoard (2.360) y Ga­li­bier (2.642); en la 19ª to­do se de­ci­di­rá en los dos puer­tos fi­na­les, los de Ise­ran (2.770), la ci­ma Des­gran­ge, y Tig­nes (2.113); y en la 20ª, la úl­ti­ma an­tes de Pa­rís, Ro­se­lend (1.968) y Val Tho­rens (2.365).

Una opor­tu­ni­dad pa­ra ver en qué te­rreno pre­su­mi­ble­men­te se de­ci­di­rá la ge­ne­ral, pe­ro tam­bién pa­ra ir ha­cién­do­se a la idea de que los dos, le­jos de la dis­cu­sión so­bre quién par­ti­rá co­mo lí­der, es­tán con­de­na­dos a en­ten­der­se. Esa es la idea de Mikel Lan­da, que tras su cuar­to puesto en el Gi­ro co­men­tó a AS có­mo ve acu­dir jun­to al co­lom­biano a la gran­de fran­ce­sa. “Real­men­te no es­pe­ro na­da. Lo que creo es que si rea­li­za­mos un plan­tea­mien­to co­mo el que hi­ci­mos en el Gi­ro y te­ne­mos fuer­zas, ha­re­mos da­ño”, ase­gu­ra el vas­co, que acu­di­rá con as­pi­ra­cio­nes a to­do: “El sue­ño es ga­nar el Tour. Hay que ir con esa idea, lue­go se ve­rá si soy ca­paz de ser pri­me­ro, po­dio u oc­ta­vo”.

Am­bos par­ti­rán co­mo ba­zas del Mo­vis­tar en una formación con otros ci­clis­tas que pue­den asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des co­mo Ale­jan­dro Val­ver­de, que rea­pa­re­ce mañana en Oc­ci­ta­nia tras la le­sión que le apar­tó del Gi­ro, o un Marc So­ler que dispu­ta la Vuel­ta a Sui­za. Er­vi­ti, Ve­ro­na, Oli­vei­ra, Ana­co­na y Ama­dor com­ple­tan la pre­lis­ta de la que sal­drá el ‘ocho’ pa­ra el Tour.

Con con­fian­za Lan­da: “El sue­ño es ga­nar el Tour, lue­go se ve­rá si soy ca­paz o aca­bo oc­ta­vo”

GA­LI­BIER. Nai­ro Quin­ta­na y Mikel Lan­da, durante la jor­na­da de reconocimi­ento de ayer en las eta­pas del pró­xi­mo Tour de Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.