AS y GOL se vuel­can con LaLi­ga Pro­mi­ses Fe­me­ni­na

El tor­neo celebrará su pri­me­ra edi­ción en A Co­ru­ña

AS (País Vasco) - - Medios - BOR­JA MA­RO­TO /

E l fút­bol fe­me­nino con­ti­núa cre­cien­do des­de la raíz y por eso LaLi­ga, jun­to a la Real Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol (Fut­gal), y en un es­fuer­zo más por mos­trar su apo­yo e im­pul­so a las ju­ga­do­ras, ha crea­do la pri­me­ra edi­ción fe­me­ni­na de un tor­neo que es ya un clá­si­co del fút­bol ba­se mas­cu­lino: LaLi­ga Pro­mi­ses.

El I Tor­neo Nacional Fe­me­nino LaLi­ga Pro­mi­ses se celebrará en la Ciudad De­por­ti­va Abe­gon­do, del De­por­ti­vo de la Co­ru­ña, des­de el vier­nes has­ta el do­min­go. El Dia­rio AS y GOL, al igual que han he­cho con la edi­ción mas­cu­li­na, da­rán el tor­neo de for­ma ín­te­gra. El pe­rió­di­co apues­ta por el im­pul­so y la vi­si­bi­li­dad del fút­bol fe­me­nino y por eso los es­pec­ta­do­res po­drán se­guir en di­rec­to to­dos los par­ti­dos en la web de AS (as.com). Tam­bién po­drán ver los en­cuen­tros en la ca­de­na de Me­dia­pro y en LaLi­gaS­por­tsTV, que ofre­ce­rá los par­ti­dos en su web y en su apli­ca­ción pa­ra el mó­vil.

Es­te tor­neo ser­vi­rá co­mo apues­ta por el cre­ci­mien­to y la vi­sua­li­za­ción del fút­bol fe­me­nino a to­dos los ni­ve­les y se­rá un es­ca­pa­ra­te pa­ra las me­jo­res can­te­ras de ni­ñas del país, que re­pre­sen­ta­rán a tre­ce equi­pos de la Li­ga Iber­dro­la: Ath­le­tic, Es­pan­yol, Atlé­ti­co de Ma­drid Fe­me­nino, Se­vi­lla, Be­tis, Le­van­te, Ra­yo Va­lle­cano, Fun­da­ción Al­ba­ce­te Ba­lom­pié, Spor­ting Club Huel­va, Má­la­ga, Va­len­cia Fe­me­nino, Ma­drid CFF y UD Gra­na­di­lla Te­ne­ri­fe. Ade­más, se uni­rá a ellos el an­fi­trión del tor­neo, el De­por­ti­vo de la Co­ru­ña.

EJEM­PLO. Her­mo­so, re­pre­sen­tan­do a Es­pa­ña en el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.