AS (Pais Vasco)

Lleva al paraíso

El Getafe fue dolor de muelas ● Los blancos toman cuatro puntos de ventaja al Barcelona

-

apuradamen­te con la punta de la bota derecha Vinicius y David Soria lo salvó en fotogénica estirada, y en la única contra que toleró el Getafe, con Ramos de asistente e Isco de rematador. Soria volvió a estar en su sitio y el Getafe reclamó un penalti anterior de Carvajal.

Esas dos acciones le quitaron cierto vigor al Getafe, que siguió protegiénd­ose con la misma eficacia pero se alargó menos en sus incursione­s. Aún así, el Madrid pareció incapaz de taladrar ese granito, empezando por Vinicius, que no sacó provecho ni de su desborde ni de su velocidad ante un lateral pegajoso y otro de guardia. El resto jugó a lo que quiso el Getafe, al que siempre le van bien los partidos sin acción. Cuanto menos pase, mejor para él. También penalizó al Madrid la marcha de Varane, al que mareó un pelotazo. La entrada de Militao sólo sirvió para explicar por qué el francés y Ramos son intocables. Y a esa ola de desconcier­to se subió Mendy, con algunos

El Real Madrid acudirá el domingo a San Mamés (14:00h.) con dos futbolista­s importante­s con riesgo de sanción por acumulació­n de amarillas. Son el capitán, Sergio Ramos, y Carvajal. Los dos vieron ayer la amarilla en la primera parte y estarán condiciona­dos ante el Athletic. Si vieran una cartulina se perderían el siguiente compromiso blanco, contra el Alavés. controles de madera que pusieron en peligro a su equipo.

Intuyendo el pinchazo, Zidane intentó con la sacudida de un triple cambio: Valverde, Rodrygo y Asensio. Visto que no funcionaba el verso a verso, tocaba el golpe a golpe. Un intento por abrir el campo ante un rival hermético. Ahí se blanqueó el partido, con el Madrid atacando por los flancos y el Getafe blandeando por la paliza anterior. Rodrygo y Asensio fueron el chupinazo que necesitaba el Madrid para sacar aquel camión del barro, aunque el fin del calvario llegara en una internada del hiperactiv­o Carvajal, en cuyo recorte hacia dentro picó Olivera para derribar al lateral. El penalti, transforma­do con oficio por Ramos, sacó al Madrid de un apuro gigantesco y le disparó hacia el título. Su red, ahora, son dos empates. Será difícil que acabe en el suelo.

RAMOS Y CARVAJAL, APERCIBIDO­S

REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL Y AGENCIAS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain