AS (Pais Vasco)

La herida técnicos-plantilla aún sigue abierta

Pese a la reunión del domingo, los desplantes de la plantilla le han dejado en una posición de debilidad

- J. JIMÉNEZ /

La distancia entre el cuerpo técnico de Quique Setién y los jugadores del Barça se mantiene en parecidos términos a los de hace una semana. Aunque el famoso tuit de Piqué ("recordad: somos el Barça y esto no se ha acabado. Luchar forma parte de nuestro ADN") del pasado 28 de junio parecía firmar una tregua después de la bronca de Balaídos, donde los gritos se escucharon en medio Vigo, hay muchas reservas entre las partes. Setién y Sarabia han recibido serios desplantes de un vestuario que ha desafiado su autoridad incluso a nivel de horario y concentrac­iones. Y esa situación no va a cambiar porque hace tiempo que la directiva dio carta blanca a los jugadores, que hacen y deshacen en el vestuario. En años anterio- res, con títulos en el saco, ese escenario era más fácil de justificar.

La situación de Setién sigue siendo delicada. Pese a que el pasado domingo, ya con la cabeza más fría después del desagradab­le episodio de Vigo, intentaron decirse las cosas a la cara (Setién habló de "liberar" su conciencia), el técnico, y especialme­nte el segundo entrenador, Eder Sarabia, no tienen el respaldo total del vestuario, mucho más hecho y conforme con las formas de Valverde en sus dos años y medio. El asunto es que la directiva también ha empezado a dudar. Es consciente de que si le baja el pulgar a Setién, desnudará su decisión de prescindir de Valverde en enero para dar un "impulso" a la plantilla, pero también sabe que sólo le queda la bala de la Champions y que desperdici­arla es mandar la temporada al contenedor.

Desde la directiva se ha deslizado que la mejor manera de sobrevivir a esta marejada de final de temporada es un arreglo de convenienc­ia entre jugadores y entrenador. Pero sabe que no es fácil coser algo que ya se ha despegado y además no tiene ya más planes alternativ­os posibles. Como tantos otros años, el resumen es ponerse en manos de unos jugadores que llevan con las llaves del vestuario varios años y esperar que la autogestió­n vuelva a obrar el milagro. Pero la jerarquía de Setién no es la de Luis Enrique y los jugadores tienen cinco años más. La situación es casi límite.

La directiva Confía en aguantar la situación como sea hasta final de temporada

 ??  ?? Setién, con Rakitic, Piqué y Semedo en Balaídos.
Setién, con Rakitic, Piqué y Semedo en Balaídos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain