AS (Pais Vasco)

CONFLICTO ENTRE ACB Y FEB

-

Alfonso Reyes prefiere no hablar sobre el conflicto entre la ACB y la FEB para la temporada que viene donde, de respetarse los dos ascensos firmados, la Liga Endesa contaría con 20 equipos, algo que los clubes no quieren. “Eso es un tema interno entre ACB y FEB y son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo. Nosotros no tenemos nada que decir”.

“Este es un esfuerzo muy importante porque además algunos han sacrificad­o también parte de su salario, pero querían competir, son profesiona­les. Y a pesar de las iniciales reticencia­s, lógicas ante una situación tan inesperada y sabiendo que el riesgo cero no existe, han visto y han comprendid­o que era mejor jugar que no hacerlo, sobre todo con las máximas exigencias sanitarias. Además, el tema de lesiones, que también preocupaba, no ha sido muy dañino”.

Instalacio­nes. Alfonso Reyes se siente satisfecho también porque, “gracias al esfuerzo de los jugadores”, quien ha salido ganando es el baloncesto español. “Esto es muy bueno para el baloncesto… para todos: jugadores, clubes… Es una imagen muy buena para el exterior y seguro que el resto de ligas y de competicio­nes tomaron buena nota. También me gustaría resaltar la organizaci­ón por parte de la ACB y del Valencia Basket y las instalacio­nes de L’Alqueria y La Fonteta. Ha sido realmente espectacul­ar”, asegura el máximo mandatario de la ABP.

Alfonso Reyes, quien en marzo padeció el COVID-19 del que ya está “recuperado al 100% y con anticuerpo­s”, espera empezar la próxima temporada “con público porque eso será señal de que la pandemia está controlada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain