Par­te del tí­tu­lo pa­sa por San Mamés

Los leo­nes recuperan su esen­cia

AS (País Vasco) - - Athletic-real Madrid -

El Ath­le­tic ate­so­ra la se­gun­da me­jor de­fen­sa de la Liga co­mo lo­cal: só­lo ha en­ca­ja­do 9 go­les.

Opor­tu­ni­dad. El Real Ma­drid afron­ta su siem­pre di­fí­cil vi­si­ta a Bil­bao con la sen­sa­ción de te­ner cer­ca la po­si­bi­li­dad de con­se­guir el tí­tu­lo de Liga. Un par­ti­do con aro­ma a fi­nal ya que, de con­se­guir la vic­to­ria, el Ba­rça em­pe­za­rá su due­lo con­tra el Vi­lla­rreal a sie­te pun­tos de dis­tan­cia más el goal ave­ra­ge en con­tra. Ob­vio que es fút­bol, el de­por­te mas im­pre­vi­si­ble que co­noz­co, y que no hay que lan­zar ja­más las cam­pa­nas al vue­lo has­ta que tie­nes los ob­je­ti­vos bien guar­da­dos en el bol­si­llo, pe­ro to­dos sa­ben de la vi­tal im­por­tan­cia de los re­sul­ta­dos de es­ta jor­na­da. El Ath­le­tic Club ha vuel­to en un gran es­ta­do del con­fi­na­mien­to, me­tién­do­se de nue­vo en la lu­cha por los pues­tos eu­ro­peos.

So­li­dez. Des­de que Gaiz­ka Ga­ri­tano se hi­zo car­go del equi­po, los leo­nes han re­cu­pe­ra­do sus va­lo­res de siem­pre, su esen­cia. Es un con­jun­to tre­men­da­men­te com­pe­ti­ti­vo, de he­cho ocu­pa el se­gun­do lu­gar de LaLiga en due­los ga­na­dos, úni­ca­men­te por de­trás del Atleti, y po­see la de­fen­sa mas fuer­te de todo el cam­peo­na­to co­mo lo­cal. En 16 jor­na­das en San Mamés só­lo han re­ci­bi­do 9 go­les, dato bru­tal que in­di­ca lo com­pli­ca­do que es ara­ñar vic­to­ria del feu­do ro­ji­blan­co. Es un blo­que muy só­li­do que con­ce­de muy po­cas si­tua­cio­nes de gol al ri­val, muy pre­sio­nan­te y que cuan­do roba ata­ca con ver­ti­ca­li­dad y pro­fun­di­dad.

Raúl Gar­cía. Se­gun­da o ter­ce­ra ju­ven­tud la que atra­vie­sa el ju­ga­dor na­va­rro, ofre­cien­do un ren­di­mien­to es­pec­ta­cu­lar, con una cifra de 13 go­les lu­chan­do por ser el má­xi­mo go­lea­dor na­cio­nal. Gran par­te de cul­pa de es­tos nú­me­ros la tie­ne el téc­ni­co, que, ubi­cán­do­le en mu­chas oca­sio­nes co­mo fal­so nue­ve, ha con­se­gui­do op­ti­mi­zar sus vir­tu­des en cuan­to al due­lo aé­reo y la lle­ga­da al área ri­val, a la vez que el pro­pio Iña­ki Wi­lliams se be­ne­fi­cia de ello arran­can­do des­de se­gun­da lí­nea y sa­car par­ti­do a su má­xi­ma cua­li­dad, la ve­lo­ci­dad.

Pe­li­gro por la ban­da. Tam­bién hay que des­ta­car la ex­ce­len­te cam­pa­ña que lle­van los la­te­ra­les, tan­to Ca­pa co­mo Yu­ri, que es du­da pa­ra el par­ti­do, le apor­tan mu­chí­si­ma ener­gía al equi­po des­de los cos­ta­dos sien­do una de las me­jo­res pa­re­jas de la­te­ra­les de to­da LaLiga. Asi­mis­mo, Mu­niain atra­vie­sa un buen es­ta­do de for­ma tras el pa­rón.

Vi­gi­lan­cia. El Real Ma­drid ne­ce­si­ta­rá igua­lar esa ener­gía en los due­los y te­ner mu­cho cui­da­do con las arran­ca­das de Wi­lliams cuan­do el ba­lón via­je en tran­si­ción, que es cuan­do Iña­ki apro­ve­cha pa­ra ga­nar la es­pal­da de la de­fen­sa ri­val. Tam­bién to­ca­rá ofre­cer ima­gi­na­ción, so­lu­cio­nes y acier­to en el plano ofen­si­vo an­te un equi­po co­mo el Ath­le­tic que ape­nas con­ce­de oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.