“El Real Ma­drid es el me­jor equi­po del cam­peo­na­to” Ga­ri­tano

AS (País Vasco) - - Real Madrid - JA­VIER BEL­TRÁN

El Ath­le­tic pa­re­ce ro­bus­to de ca­ra a co­lar­se en el bom­bo eu­ro­peo tras su de­mos­tra­ción en Mes­ta­lla.

—A la Real les veo bien, al Va­len­cia en un pe­que­ño ba­che, es­ta­mos en la pe­lea y de­be­mos apro­ve­char has­ta el fi­nal. Aca­bar bien y apre­tar fuer­te; ca­da día es una fi­nal, ma­ña­na (por hoy an­te el Real Ma­drid), la más di­fí­cil con­tra el me­jor equi­po del cam­peo­na­to.

—¿Qué par­ti­do es­pe­ra an­te el lí­der de la Liga?

—Oja­lá sea un par­ti­do ce­rra­do. Es di­fí­cil ju­gar gol­pe a gol­pe con ellos, su po­ten­cial es gran­dí­si­mo. De­be­mos ha- cer­les da­ño, ellos so­lo lle­van 21 go­les en con­tra. En­ci­ma es­tá bien or­ga­ni­za­do. Se es­tán mos­tran­do muy só­li­dos, tan­to co­mo no­so­tros o más.

—¿Qué es lo que más des­ta­ca­ría del equi­po de Zi­da­ne?

—Es el me­jor equi­po, sin du­da, no so­lo ya por los ju­ga­do­res que tie­ne, la plan­ti­lla tan lar­ga, si no por una bue­na or­ga­ni­za­ción: aprie­tan arri­ba, co­rren, son fuer­tes atrás, son los que me­jor es­tán con di­fe­ren­cia. Han ga­na­do to­dos los par­ti­dos des­de que vol­vie­ron, es el que más en for­ma es­tá.

—¿El Ath­le­tic se­rá va­lien­te en San Mamés?

—Va­mos a ver si da­mos la sor­pre­sa, te­ne­mos que ha­cer un par­ti­do per­fec­to pa­ra ga­nar. He­mos tra­ba­ja­do fuer­te. Han si­do res­pon­sa­bles en ca­sa pa­ra vol­ver in­clu­so me­jor de que es­ta­ban. La Liga des­pués del pa­rón es­tá

Re­sig­na­do "Pa­ra no­so­tros, ju­gar sin pú­bli­co es una pu­tada..."

sien­do muy igua­la­da. No­so­tros te­ne­mos nues­tras ar­mas y que­re­mos com­pe­tir, aun­que la tra­yec­to­ria que lle­va el Real Ma­drid le ha­ce de los más di­fí­ci­les.

—San Mamés sin pú­bli­co se­rá me­nos San Mamés...

—Es una pu­tada ju­gar sin pú­bli­co pa­ra no­so­tros. ¡Có­mo se­ría con gen­te, co­men­ta­mos el otro día! Con el cam­po lleno, la gen­te nos lle­va­ría en vo­lan­das, pe­ro tam­bién nos es­ta­mos ma­ne­jan­do bien sin pú­bli­co en ca­sa. Va­mos a sen­tir a la gen­te que es­ta­rá pen­dien­te del par­ti­do, va­mos a ver si les da­mos una ale­gría.

—Ibai Gó­mez ape­nas es­tá con­tan­do en sus pla­nes...

—Es ver­dad que es­tán ju­gan­do otros, pe­ro es­toy con­ten­to con él, en­tre­na bien y en cual­quier mo­men­to pue­de apa­re­cer. En su po­si­ción es­tán ju­gan­do otros con gran ren­di­mien­to. Es­te vier­nes es­tu­ve ade­más ha­blan­do con él.

Ga­ri­tano, en ima­gen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.