“Ha­zard no tie­ne mie­do de vol­ver a le­sio­nar­se” Zi­da­ne

AS (País Vasco) - - Real Madrid - C. A. FORJANES

¿Cuál es la si­tua­ción de Ha­zard? ¿Le vol­ve­re­mos a ver an­tes de que aca­be la Liga?

—Oja­lá que sí. Eden es­tá te­nien­do mo­les­tias y no que­re­mos arries­gar na­da, él el pri­me­ro. Oja­lá que sea po­ca co­sa y po­da­mos ver­lo an­tes del fi­nal con no­so­tros. Se­rán tres o cua­tro días fue­ra y es­pe­ro que pa­sen rá­pi­da­men­te.

—Es­ta se­ma­na el bel­ga se ejer­ci­tó con el gru­po, pe­ro en es­ta pre­via no y no via­ja a Bil­bao. ¿Có­mo es la evo­lu­ción de su do­len­cia?

—Es el día a día, no sa­be­mos na­da, só­lo que es un gol­pe fuer­te. Es­tán los que sa­ben, los doc­to­res y los fi­sios, gen­te muy com­pe­ten­te. Es un gol­pe y co­sa de días. Con­tra el Es­pan­yol fue el gol­pe que le im­pi­de es­tar de mo­men­to bien.

—¿Tie­ne Eden mie­do de vol­ver a le­sio­nar­se?

—No lo creo, quie­re ju­gar. Es­tar bien pa­ra ju­gar. No ver­se bien en un pro­ble­ma pa­ra él y lo que­re­mos al cien por cien.

—Varane tam­po­co es­ta­rá en San Mamés. Turno pa­ra Mi­li­tao. ¿Có­mo ana­li­za el pri­mer año del bra­si­le­ño en el Ma­drid?

—Aca­ba de lle­gar y pa­ra al­can­zar el ni­vel de Ra­mos y Rap­ha... es­tá en ello. Quie­re ha­cer­lo bien. Le to­ca ju­gar es­te par­ti­do y yo es­toy con­ten­to con Mi­li.

—El Ma­drid lle­va va­rios años echan­do a per­der la Liga. Es­ta tem­po­ra­da no ha si­do así y tie­nen una ven­ta­ja de pun­tos que el club nun­ca ha de­ja­do es­ca­par en su historia a es­tas al­tu­ras. ¿Te­me que ha­ya eu­fo­ria?

—Han de­mos­tra­do tras el con­fi­na­mien­to que que­rían ir por todo. No hay eu­fo­ria, por­que no he­mos ga­na­do na­da. Tra­ba­jo y com­pro­mi­so, es lo que te­ne­mos que ha­cer.

—¿Qué es­pe­ra del Ath­le­tic?

—San Mamés siem­pre ha si­do com­pli­ca­do y sa­be­mos la si­tua­ción. Ha­brá que ha­cer un gran par­ti­do, es­ta­mos pre­pa­ra­dos.

—Rodry­go ha ga­na­do ki­los de mus­cu­la­tu­ra du­ran­te el con­fi­na­mien­to...

—Ha evo­lu­cio­na­do y es­tá cam­bian­do po­co a po­co su fí­si­co. Es un chi­co en­can­ta­dor y es bueno, nos apro­ve­cha­mos de sus cua­li­da­des.

—¿Es más im­por­tan­te aho­ra la pre­pa­ra­ción fí­si­ca o la men­tal?

—Todo es im­por­tan­te, fal­tan­do po­cos par­ti­dos y ju­ga­mos ca­da muy po­co. Ne­ce­si­tas con­cen­tra­ción en todo, en la re­cu­pe­ra­ción y en el en­tre­na­mien­to, por­que no po­de­mos tra­ba­jar mu­cho. Son de­ta­lles al fi­nal.

—¿Có­mo es­tá vien­do el fi­nal de tem­po­ra­da de Cour­tois? ¿Le con­si­de­ra el me­jor por­te­ro del mun­do?

—Es­tá de­mos­tran­do que es gran­dí­si­mo. No me voy a me­ter en si es el me­jor, ca­da uno tie­ne su opi­nión. Sus da­tos y lo que es­tá ha­cien­do es im­pre­sio­nan­te.

—Se cum­plen 19 años de su fi­cha­je por el Ma­drid. ¿Hay más pre­sión co­mo fut­bo­lis­ta o co­mo téc­ni­co ma­dri­dis­ta?

—Es una pre­sión cons­tan­te en el Ma­drid, es lo que ha­ce es­te club gran­de, siem­pre ha si­do así y el día a día aquí es lo bo­ni­to de es­ta pro­fe­sión.

—La Fis­ca­lía fran­ce­sa in­sis­te en lle­var a Ben­ze­ma a jui­cio. ¿Le pa­re­ce in­jus­to? ¿Ha ha­bla­do con Ka­rim del asun­to?

—Es un te­ma per­so­nal y si lo ha­blo con él tran­qui­la­men­te, co­mo siem­pre, no lo di­ré aquí. Le veo bien aními­ca­men­te.

La do­len­cia "Eden tie­ne un gol­pe y es co­sa de días, pe­ro no va­mos a arries­gar"

Zi­da­ne, en su lle­ga­da ayer por la tar­de a Bil­bao al Ho­tel NH Co­llec­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.