“Com­pe­tir de tú a tú con­tra Ra­mos es un re­to”

AS (País Vasco) - - Real Madrid - AL­FON­SO HE­RRÁN

AI­ña­ki le en­can­ta en­fren­tar­se a los me­jo­res. Y se fi­ja mu­cho en el jue­go de Ben­ze­ma. Hoy al­can­za sus 153 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en Liga, en bus­ca de ré­cord que po­see La­rra­ña­ga (202).

—¿Qué tal es­ta fa­se tras el con­fi­na­mien­to?¿Can­sa­do o nun­ca se can­sa?

—Es­ta­mos muy bien. El mís­ter es­tá ges­tio­nan­do muy bien los cam­bios an­te la car­ga de par­ti­dos. Fí­si­ca­men­te yo me en­cuen­tro muy bien y es­pe­ra­mos se­guir su­man­do.

—¿Eu­ro­pa es po­si­ble?

—Sí. Tal y co­mo han ido es­tos par­ti­dos, en los que he­mos es­ta­do muy bien, es po­si­ble. En Va­len­cia di­mos un gol­pe so­bre la me­sa y nos he­mos me­ti­do de lleno.

—Van a arre­glar la Ga­ba­rra. ¿Eso les aña­de pre­sión pa­ra ga­nar?

—Es­tá apar­ca­do. La ilu­sión la te­ne­mos ahí. Que­ría­mos que se ju­ga­se con pú­bli­co y es­ta­mos a la es­pe­ra. Es­pe­re­mos que se pue­da ju­gar más pron­to que tar­de. Oja­lá se aca­be pron­to es­te te­ma del co­ro­na­vi­rus.

—¿Le ilu­sio­na que pon­gan ‘gua­pa’ la Ga­ba­rra?

—Sí, es­pe­re­mos que luz­ca bo­ni­ta y pue­da pa­sear­se con la Co­pa en­ci­ma, y dis­fru­te­mos de una fies­ta en Bil­bao.

—20 de abril de 2016. ¿Qué le di­ce esa fe­cha?

—La ten­go ca­si ta­tua­da.

Han pa­sa­do mu­chos años y par­ti­dos se­gui­dos, si­go su­man­do. He te­ni­do la suer­te de con­tar pa­ra to­dos los en­tre­na­do­res. Ha­cer las co­sas bien me ha ayu­da­do pa­ra se­guir su­man­do par­ti­dos se­gui­dos.

—¿Si pu­die­ra cam­biar los 152 par­ti­dos se­gui­dos, por qué se­ría?

—Por go­les. Los de­lan­te­ros vi­vi­mos de mar­car. Es la exi­gen­cia y la pre­sión que te­ne­mos. Me gus­ta­ría te­ner mu­chos más.

—La­rra­ña­ga tie­ne 202 par­ti­dos se­gui­dos, le ca­za­ría en la tem­po­ra­da 2021-22.

—Sí, quie­ro ba­tir ese ré­cord, ya lle­ga­dos a es­te pun­to… Es­tá cer­qui­ta. Nun­ca ima­gi­né que po­dría lle­gar a es­tas ci­fras que es­toy vi­vien­do. Oja­lá lo ba­ta.

—¿Se ve mar­can­do con ca­si 40 años co­mo Adu­riz o con los 34 que va a cum­plir en bre­ve Raúl Gar­cía?

—No me lo plan­teo, son pri­vi­le­gia­dos, dos por­ten­tos fí­si­cos.

—¿Qué pier­de el Ath­le­tic sin Adu­riz?

—La sen­sa­ción de pe­li­gro cons­tan­te.

—El 8 de mar­zo mar­có an­te el Va­lla­do­lid, ¡pa­re­ce que ha pa­sa­do una eter­ni­dad…!

—Se ha­ce lar­go. Cuan­do vuel­vo a me­ter se pa­ra todo y en es­tos par­ti­dos no es­toy acer­ta­do de ca­ra a me­ta, pe­ro es­to es un equi­po, to­dos apor­ta­mos al­go.

—¿Res­ta mu­cho re­ci­bir al Ma­drid sin gen­te?

—Sí, mu­cho. So­mos un club que ne­ce­si­ta­mos a nues­tra afi­ción.

—¿Ve al Ma­drid cam­peón?

—Son cua­tro pun­tos pe­ro el Ba­rça les va a apre­tar y exi­gir, co­mo no­so­tros. Va­mos a te­ner la opor­tu­ni­dad de po­ner la Liga más in­tere­san­te.

—Le to­ca per­cu­tir con­tra la de­fen­sa más se­gu­ra de la Liga.

—De­fen­si­va­men­te el Ma­drid es­tá muy bien, en­ca­jan­do muy po­co, es­tán dan­do en la te­cla, una bue­na de­fen­sa ha­ce mu­cho. No­so­tros nos be­ne­fi­cia­mos de ese tra­ba­jo de los on­ce.

—¿Ser­gio Ra­mos es un re­to?

—Es el de­fen­sor más go­lea­dor de la Liga. Es un cen­tral in­creí­ble, mar­ca di­fe­ren­cias y es un re­to com­pe­tir con­tra él de tú a tú. In­ten­ta­ré que no sea su me­jor día.

—Si pu­die­ra ta­char a un ju­ga­dor del Ma­drid quién di­ría

—Ben­ze­ma. Es uno de mis de­lan­te­ros pre­fe­ri­dos. Me en­can­ta có­mo ge­ne­ra es­pa­cios y có­mo aguan­ta el ba­lón y se apo­ya en sus com­pa­ñe­ros pa­ra po­der dar­le flui­dez al jue­go. Es una ma­ra­vi­lla. Me fi­jo mu­cho en su jue­go.

Ga­ba­rra “Es­pe­re­mos que luz­ca bo­ni­ta y pue­da pa­sear­se con la Co­pa”

El de­lan­te­ro ro­ji­blan­co no ha mar­ca­do aún en es­te re­gre­so de la com­pe­ti­ción y qué me­jor ma­ne­ra de rom­per la se­quía que en San Mamés an­te el Real Ma­drid.

Ben­ze­ma “Uno de mis de­lan­te­ros pre­fe­ri­dos, me fi­jo mu­cho en su jue­go”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.