Mes­si no ha pa­ra­do ni un mi­nu­to

El ar­gen­tino lo ha ju­ga­do todo en el re­gre­so, mien­tras Griezmann só­lo ha dispu­tado 235’

AS (País Vasco) - - Villarreal-barcelona -

an­te el Ma­llor­ca (2), Ath­le­tic, Cel­ta (2) y Atlé­ti­co.

Un vis­ta­zo a los mi­nu­tos de los ju­ga­do­res de­ja muy cla­ras esas je­rar­quías de las que ha ha­bla­do con tan­ta trans­pa­ren­cia Se­tién. Pi­qué es el se­gun­do ju­ga­dor con más mi­nu­tos: 522. Só­lo des­can­so un ra­ti­to el día de Leganés en ca­sa, cuan­do fue sus­ti­tui­do por el con­tro­ver­ti­do Um­ti­ti. Alba, que só­lo des­can­só en la vi­si­ta del Leganés, ha ju­ga­do 440 mi­nu­tos. De­trás vie­nen Vidal y Se­me­do, con 418 mi­nu­tos. Sor­pren­de la des­ta­ca­da po­si­ción que ocu­pa ya Luis Suá­rez en el rán­king de mi­nu­tos pe­se a que Se­tién ase­gu­ró que irían po­co a po­co con el uru­gua­yo. Ya tie­ne 415 mi­nu­tos, y su­bien­do. De las va­cas sa­gra­das, Bus­quets ha si­do el más cui­da­do por Se­tién: suma 369 mi­nu­tos, si bien no pu­do ju­gar uno de los par­ti­dos por san­ción.

El im­pac­to lo ge­ne­ran los dos gran­des fi­cha­jes de la tem­po­ra­da. Griezmann ape­nas ha ju­ga­do 235 mi­nu­tos, de los que só­lo ha su­ma­do on­ce en­tre Vi­go y Anoe­ta; y De Jong ape­nas ha su­ma­do 83 por la le­sión que se pro­du­jo en Ma­llor­ca. Otros nue­vos co­mo Braith­wai­te (180’) o Jú­nior (107) han ido per­dien­do re­le­van­cia. Los mi­nu­tos de Ri­qui (231) y An­su (153) son una de las no­ti­cias po­si­ti­vas.

Bar­to­meu

La no­ti­cia de que se va se pa­re­ce, con per­dón, a las no­ti­cias que ya ha ha­bi­do, sin pan­de­mia por me­dio, siem­pre que el as­tro de Ro­sa­rio, pa­dre de fa­mi­lia y ca­pi­tán, ha que­ri­do ten­sar la cuer­da y se­ña­lar a los cul­pa­bles de su dis­tan­cia­mien­to de la di­rec­ti­va. Es­ta vez las au­to­ri­da­des que han desa­rro­lla­do el ar­gu­men­to de su po­si­ble hui­da de­fi­ni­ti­va dan es­ta pro­ba­bi­li­dad co­mo cier­ta, y si­túan su adiós pa­ra el año que vie­ne…

Ase­gu­rar al­go aho­ra, y con los mim­bres ac­tua­les, es fiar­se de la suer­te de acer­tar, por­que esa fa­mi­lia a la que per­te­ne­ce el hi­jo más fa­mo­so de los Mes­si lo dis­cu­te todo en ca­sa y de ma­ne­ra mi­nu­cio­sa, co­mo si es­tu­vie­ran con­tan­do, co­mo el de Ara­ca­ta­ca, mo­ne­di­tas de oro. Es­ta­ría bien re­co­men­dar a los asus­ta­dos por lo in­me­dia­to que to­men la ti­la del tiem­po. Un año en Mes­si es más di­fí­cil de con­cre­tar que la pa­la­bra ma­ña­na.

In­to­ca­bles Ter Ste­gen, Pi­qué, Alba, Vidal, Suá­rez y Se­me­do son fi­jos pa­ra Se­tién

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.